Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así será el ‘Verano Cultural’ de Sancti-Spíritus con cine, música, deporte y hasta una cita taurina
X
SANCTI-SPÍRITUS | VERANO CULTURAL

Así será el ‘Verano Cultural’ de Sancti-Spíritus con cine, música, deporte y hasta una cita taurina

Actualizado 30/07/2022 15:12
David Rodriguez

En el programa no faltan la VII Fiesta Juvenil, el Día del Jubilado y los clásicos Juegos en las Piscinas

Una vez se cierren este sábado -con una actuación de baile y danza flamencos a cargo de Patio Chico- las Noches de Cultura de la Diputación de Salamanca de las que ha disfrutado desde la jornada del martes, Sancti-Spíritus tiene por delante un potente Verano Cultural, comenzando el lunes 1 con La Noche de Los Libros, en la cual se presentarán diferentes publicaciones provinciales y el proyecto del Pacto de Estado contra la violencia de género. Ese acto tendrá lugar a partir de las 22.30 horas en el Juego de Pelota, mismo lugar y hora en el que se proyectará el jueves 4 la película Spirit, Indomable.

El sábado 6, Sancti-Spíritus vivirá una de sus grandes citas del verano: la VII Fiesta Juvenil de la mano de la Asociación Juvenil La Santeña, que incluirá a las 19.00 horas un toro del cajón (en la zona del río); a partir de la medianoche, la música de la DJ Yaiza Díez; y en el tramo final de la madrugada, de 5.00 a 7.00 horas, la visita de la Charanga Manliao.

El lunes 8, el Juego de Pelota acogerá desde las 22.30 horas la presentación del libro Duelo Poemas a Librada de José Luis España (quién estará acompañado por Jesús Castañón Rodríguez) y del proyecto Campo Charro en estado puro. Ese mismo día se inaugurará en la Iglesia Vieja una exposición de fotografías del Corpus, tanto las presentadas al concurso convocado como las realizadas por el Ayuntamiento. Esta muestra se podrá visitar hasta el 21 de agosto de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

El martes 9, el Juego de Pelota acogerá una nueva noche de cine con la proyección de Explota, Explota; el miércoles 10, se desarrollará el Festival en Femenino; mientras que el jueves 11 se celebrará el Día del Jubilado, dentro del cual habrá por la mañana (a las 11.30 horas) una misa solemne seguida de la entrega de placas; y por la noche, la actuación de Pablo Plaza en el Juego de Pelota. Este mismo espacio acogerá al día siguiente, el viernes 12, la actuación del grupo Los Routiers.

El jueves 18, se desarrollará una nueva edición de los clásicos Juegos en las Piscinas; el sábado 20, una nueva prueba BTT Cicloturista; y por último, el jueves 22, el Centro Cultural de Sancti-Spíritus albergará la representación teatral Movidas por dinero a cargo del Grupo de teatro de mujeres de la localidad.