Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Andrea y Kiko Garzón de Arriba acompañan en Vitigudino a la Virgen del Socorro
X
INICIO DE LAS FERIAS Y FIESTAS 2022

Andrea y Kiko Garzón de Arriba acompañan en Vitigudino a la Virgen del Socorro

Actualizado 30/07/2022 22:33
Miguel Corral

La ceremonia, oficiada por los párrocos Francisco Fraile y José Antonio Andújar, marca el inicio de las Ferias y Fiestas, celebraciones que discurren hasta el 17 de agosto

Dos años después de haberlo impedido la pandemia, finalmente la Virgen del Socorro protagonizaba la procesión de bajada desde su ermita a la iglesia parroquial.

Como sus mayordomos, los hermanos Andrea y Kiko Garzón de Arriba, acompañaron a Nuestra Señora en la procesión de bajada desde su ermita a la iglesia parroquial, lugar en el que permanecerá para la veneración de los fieles hasta el próximo 15 de agosto, día en el que la patrona vitigudinense volverá de nuevo a sus aposentos en la ermita levantada en su advocación.

A la voz de ¡viva la Virgen del Socorro¡ entonada por el párroco Francisco Fraile, la Patrona salía de su ermita guiada por sus mayordomos, una bonita ceremonia con las voces y guitarras de Rosa Calles y Jésica Joaquín y que finalizaba con la canción dedicada a Nuestra Señora del Socorro. Además de Francisco Fraile, la eucaristía estuvo oficiada conjuntamente por el párroco José Antonio Andújar.

Tras la salida al paseo, el silencio de la tarde únicamente era roto por las oraciones de los fieles y el volteo de las campanas que desde la torre de la iglesia anunciaban la llegada de Nuestra Señora.

Con la procesión de bajada hasta la iglesia parroquial, se dan por iniciados los actos festivos en honor a la Virgen del Socorro, celebraciones que como viene informado LAS ARRIBES AL DÍA están rodeadas de un nutrido programa de festejos comprendido entre los días 2 y 17 de agosto, que comienza con varios días dedicados a la cultura y a la diversión de los más pequeños.