Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amplia gama de productos de calidad en la I Feria Agroalimentaria de Hinojosa de Duero
X
EL GRUPO 'ARRAIGO' ACTUARÁ ESTA NOCHE

Amplia gama de productos de calidad en la I Feria Agroalimentaria de Hinojosa de Duero

Actualizado 30/07/2022 18:57
Ester Corredera

El Ayuntamiento pretende revitalizar el sector agroalimentario y artesanal y revitalizar también el verano en el pueblo

Hinojosa de Duero ha celebrado esta mañana la I Feria Agroalimentaria y Transfronteriza con la presencia de más de una treintena de artesanos. En los stand colocados en la Plaza Juego de Pelota se presentaban productos gastronómicos de calidad de la provincia salmantina y otras próximas y de localidades del vecino Portugal.

Durante toda la mañana, los visitantes de la feria pudieron conocer y comprar vinos, quesos, embutidos, aceite de oliva, miel y mermeladas, repostería, etc.. además de productos elaborados con hierbas medicinales, barro, madera, cuero y otros materiales naturales salidos de las manos de artesanos de Hinojosa y de otros lugares de la zona.

El Ayuntamiento de Hinojosa ha organizado este evento ferial con el objetivo de "darle una nueva oportunidad al sector primario y de la transformación de productos agroganaderos y a los artesanos para que promocionen sus productos en un momento muy difícil por la crisis que estamos viviendo, y además para revitalizar el verano en el pueblo, para intentar atraer más visitantes con este tipo de actividades, en resumen se trata de tener un atractivo más para que las personas que visitan la zona, y las que estan aquí de vacaciones disfruten de la gastronomía de los productos de calidad de estas tierras" manifiesta José Francisco Bautista, alcalde de Hinojosa.

El año pasado la pandemia "nos obligó a cambiar la feria internacional del queso a julio y salió muy bien y este año, que ya la hemos celebrado la Feria del Queso cuando correspondía, hemos apostado por hacer una feria de productos gastronomicos, con un formato diferente, un formato de solo una mañana, sin una limitación de productos y los artesanos son gente cercana, de la provincia de Salamanca, de provincias cercanas y de Portugal" explica Bautista.

El alcalde hace una valoración positiva de la feria celebrada esta calurosa mañana de verano. "La asistencia de público ha sido yo creo que suficiente, a pesar del calor, y esperamos consolidar la feria en años venideros y que al final triunfe y sea un referente más en esta época de verano" afirma el alcalde.

Por otra parte, los visitantes de la feria y los vecinos de Hinojosa de todas las edades han podido disfrutar durante toda la mañana deslizandose y refrescándose en un tobogán gigante montado en la calle Las Parras.

El programa de actividades complementarias de la I Feria Agroalimentaria y Transfronteriza se completará con la actuación del grupo Arraigo programada para esta noche, a las 21,30 horas en la Plaza de la Farola.