Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sólo un municipio presenta nuevos positivos en la última actualización del mes de julio
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

Sólo un municipio presenta nuevos positivos en la última actualización del mes de julio

Actualizado 29/07/2022 18:05
David Rodriguez

Se recude a 17 el número de localidades que han registrado casos en las dos últimas semanas

El mes de julio se despide en lo que a las actualizaciones de enfermos de coronavirus se refiere con una nueva mengua de la extensión de la enfermedad en la comarca mirobrigense, según los datos difundidos a última hora de la mañana del viernes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

En lo que respecta a la actualización por zonas básicas de salud, el número de positivos detectados en la última semana en el conjunto de las 7 zonas básicas por las que se reparten los 54 municipios de la comarca desciende de 96 a 55 casos, mientras que la cifra de positivos en las últimas dos semanas baja de 229 a 151.

De las 7 zonas, el número de casos detectados de una semana a otro baja en las de Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro, Fuenteguinaldo, Robleda y La Alberca. En ésta última, no se ha registrado ningún positivo en la última semana, lo que permite que figure en verde. Mientras tanto, la zona que estaba la semana pasada en amarillo, la de La Fuente de San Esteban, retorna al naranja, ya que ha registrado más positivos que la semana pasada, al igual que ocurre en el caso de la Zona de Tamames.

Sólo un municipio presenta nuevos positivos en la última actualización del mes de julio | Imagen 1

Mientras, en lo que se refiere a la actualización de casos por municipios entre los mayores de 60 años, la tabla se sigue despejando, en esta ocasión en especial la incidencia de la enfermedad en los últimos 14 días. Si el martes figuraban 21 localidades con positivos en los 14 días previos, este viernes aparecen 17, ya que superan las dos semanas de antigüedad los últimos positivos de Boada, Fuentes de Oñoro, Robleda, Serradilla del Arroyo y Villasrubias.

Por el contrario, se incorpora al listado Agallas, la única localidad que presenta nuevos positivos en la comarca mirobrigense desde el martes acorde a esta actualización por municipios. Precisamente, la entrada de este municipio en el listado de localidades con casos en los últimos 7 días hace que repita como el martes con 10 miembros, ya que sale del mismo Morasverdes, al superar la semana su último positivo.

Como se puede ver en la tabla, también hay distintos descensos del nivel de riesgo de la incidencia en Abusejo, Aldea del Obispo, Casillas de Flores, Fuenteguinaldo, Navasfrías y Ciudad Rodrigo, que se queda con sólo 10 positivos en los últimos 7 días (el martes la cifra era de 23), lo que permite que su nivel de riesgo disminuya de ‘Medio’ a ‘Bajo’. Mientras tanto, la cifra de positivos en dos últimas semanas en Ciudad Rodrigo baja de 60 a 48.

Sólo un municipio presenta nuevos positivos en la última actualización del mes de julio | Imagen 2