Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Martín del Castañar última los detalles del próximo Ecomercado
X
san martín del castañar

San Martín del Castañar última los detalles del próximo Ecomercado

Actualizado 29/07/2022 18:29
Redacción

La cita será este domingo por la mañana con diversas actividades y con el tomate como elemento destacado de esta edición.

Bajo la premisa de dar a conocer los productos autóctonos de la zona y dar visibilidad a los productores locales, llega una nueva edición del Ecomercado de San Martín del Castañar. Coincidiendo casi con la creación tres viveros municipales donde se plantan diversas frutas y hortalizas, el ayuntamiento que encabeza Alfonso Buenaventura Calvo ideó estos encuentros mensuales para incentivar la llegada del turismo y a su vez mover la economía local.

“El objetivo con el que nació esta propuesta se va cumpliendo” indica el regidor municipal que se muestra satisfecho con el desarrollo que han derivado las diez ediciones anteriores. “Queríamos impulsar los productos ecológicos y le estamos dando voz, la gente puede ver de primera mano ese producto, conocer el proceso del mismo y creo estamos haciendo una labor de sensibilización en este tema”.

La próxima cita será este domingo 31 de julio, coincidiendo con el último día del mes y con el tomate como principal protagonista. La Plaza Mayor del municipio será el centro de la actividad desde las 11 de la mañana, momento de apertura de los puestos del Ecomercado, que permanecerá activo hasta las 15 horas. Sin embargo, será al mediodía cuando de comienzo la denominada ‘Feria del tomate’, donde esta hortaliza se degustará en diferentes puntos, de variedades de tomate ecológico, gazpacho, salmorejo y tomate en ensalada, etcétera.

Sobre las 12.30 de la mañana se ofrecerá una demostración de cocinados y elaboraciones que tiene como base el tomate ecológico y mostrar a su adaptabilidad y posibilidad de conjugar platos en los que, o bien sea el principal ingrediente o le de ese toque único.

El alcalde de San Martín del Castañar, Alfonso Buenaventura Calvo, invita a todos los que lo deseen a visitar esta nueva edición del Ecomercado, una iniciativa que “como me decía algún productor “antes nadie hablaba de nosotros y están encantados de poner venir cada mes a nuestro municipio”.

San Martín del Castañar última los detalles del próximo Ecomercado | Imagen 1