Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las verbenas y la subasta de roscas animarán las Fiestas de Los Perdones en Cerralbo
X
DEL 1 AL 7 DE AGOSTO

Las verbenas y la subasta de roscas animarán las Fiestas de Los Perdones en Cerralbo

Actualizado 29/07/2022 12:22
Redacción

El programa festivo incluye, además, el ya tradicional Desfile de Carrozas, la merienda popular, un encierro con carretones y otras actividades incluidas en el programa Noches de Cultura

Los vecinos de Cerralbo se disponen a celebrar ya en plenitud, tras la pandemia, las Fiestas en honor de Nuestra Señora de Los Ángeles, conocidas popularmente como Los Perdones. A los tradicionales actos religiosos, con la subasta de roscas como momento más destacado, se suman actividades lúdicas para todas las edades y la música y el baile en las tres verbenas programadas para estos festejos. Además, este año se incluyen actividades culturales pertenecientes al programa Noches de Cultura, de la Diputación de Salamanca, y que dan continuidad al programa festivo tradicional.

La Corporación municipal, con la involucración de Las Peñas, ha elaborado un animado programa festivo que se desarrollará los días 1, 2, 3 y 4 de agosto, además de la programación de Noches de Cultura 5, 6 y 7 de agosto. Los actos festivos se inician la noche del lunes, día 1, con el pregón y una Disco móvil, cortesía de las peñas de la localidad.

El día siguiente, 2 de agosto, está centrado en los actos en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, la bella imagen que fue venerada en el convento franciscano de la localidad, hoy en ruinas. Todo el pueblo acudirá a la misa solemne, el santo rosario, la procesión y la tradicional subasta de roscas, ofrecidas por las madrinas. Esa noche tendrá lugar la primera gran verbena de las fiestas, a cargo de la orquesta Kronos.

Desfile de Carrozas

La jornada del miércoles, 3 de agosto, tiene como protagonistas a los mayores con la misa y la procesión. También los niños disfrutarán de encierros de carretones.

Por otra parte, la tarde del miércoles se celebrará uno de los actos más destacados de las fiestas de Cerralbo en los últimos años. El ya tradicional desfile de carrozas, en el que participan todas las Peñas luciendo ingeniosos y divertidos disfraces en sus ropas y vehículos habilitados para la ocasión.

Finalizado del desfile, habrá un color party y en la noche una gran verbena que amenizará la orquesta SMS.

El día siguiente, jueves, 4 de agosto, está dedicado a los niños, quienes podrán disfrutar por la mañana con distintas actividades infantiles y un tobogán acuático. Los mayores tendrán teatro y una verbena con El Trío Timanfaya.

Programación cultural

Ya metidos en la programación cultural, el viernes 5 de agosto tendrá lugar la popular merienda fin de fiestas, además de una obra de teatro.

El sábado 6 de agosto se proyectará una película y el domingo, día 7, habrá un recital musical y la actuación del grupo Rumba Estrés.

Las verbenas y la subasta de roscas animarán las Fiestas de Los Perdones en Cerralbo | Imagen 1