Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La zona de salud de Lumbrales registra un fallecido más con coronavirus desde el martes pasado
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19 EN LAS ARRIBES

La zona de salud de Lumbrales registra un fallecido más con coronavirus desde el martes pasado

Actualizado 29/07/2022 21:03
Redacción

El número de contagios en la última semana en el conjunto de toda la población de las tres zonas básicas de salud, Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino, suma 35 personas

La zona de salud de Lumbrales ha registrado un nuevo fallecido con coronavirus desde el pasado 26 de julio, por lo que la presenta 32 decesos. Por su parte, las Zonas Básicas de Salud de Aldeadávila y Vitigudino se mantienen en los 46 y 45 fallecimientos, respectivamente, de hace una semana.

Por otro lado, y como ya se apreció el martes pasado, continúa en descenso el número de contagios en el conjunto de la población, así como el número de municipios con contagios entre la población de más de 60 años, que pasa de 12 a 10 en los últimos días. El número de contagios de mayores de 60 años, en municipios de más de 1.000 habitantes, se reparten con diez en Aldeadávila, seis en Lumbrales y dos en Vitigudino.

Por zonas de salud y del conjunto de la población, la ZBS de Vitigudino ha registrado en la última semana 12 contagios, 27 en las dos últimas semanas; la de Aldeadávila presenta 11 contagios la última semana y 33 en los últimos 14 días; y la ZBS de Lumbrales 12 la última semana, 24 en los últimos 14 días. El número de contagios en la última semana en el conjunto de toda la población de las tres zonas básicas de salud, Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino, suma 35 personas.

En cuanto a casos activos, personas que se consideran aún enfermas según registros de su historia clínica, la ZBS de Vitigudino presenta 394 casos activos, seguida de la de Lumbrales con 312 casos y de la de Aldeadávila con 163.

ZONAS BÁSICAS DE SALUD

Zona Básica de Salud de Aldeadávila: Aldeadávila de la Ribera, Barruecopardo, Cerezal De Peñahorcada, Masueco, Mieza, Milano (El), Saldeana, Saucelle, Villasbuenas, Vilvestre y Zarza de Pumareda (La). Población a 1 de enero de 2020: 3.444 habitantes.

Zona Básica de Salud de Lumbrales: Ahigal de los Aceiteros, Bañobarez, Bermellar, Cerralbo, Fregeneda (La), Fuenteliante, Hinojosa De Duero, Lumbrales, Olmedo De Camaces, Redonda (La), San Felices de los Gallegos y Sobradillo. Población a 1 de enero de 2020: 4.061 habitantes.

Zona Básica de Salud de Vitigudino: Ahigal de Villarino, Almendra, Barceo, Bogajo, Brincones, Cabeza del Caballo, Cipérez, Encinasola de los Comendadores, Espadaña, Guadramiro, Iruelos, Moronta, Peña (La), Peralejos de Abajo, Peralejos de Arriba, Pereña de La Ribera, Pozos de Hinojo, Puertas, Sanchón de la Ribera, Trabanca, Valderrodrigo, Valsalabroso, Vidola (La), Villar de Peralonso, Villar de Samaniego, Villares de Yeltes, Villarino de los Aires, Villarmuerto, Villavieja de Yeltes, Vitigudino y Yecla de Yeltes. Población a 1 de enero de 2020: 7.436 habitantes.

Nota: en nuestras informaciones de Las Arribes incluimos a la localidad de El Cubo de Don Sancho, si bien esta pertenece a la ZBS de La Fuente de San Esteban.

Los mapas que se ofrecen más abajo son interactivos, por lo que pinchando en cada Zona de Salud se ofrecen los datos correspondientes.