Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Senior del III Columnas arrancará y finalizará la nueva temporada en Conde de Foxá
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL SALA

El Senior del III Columnas arrancará y finalizará la nueva temporada en Conde de Foxá

Actualizado 28/07/2022 22:14
David Rodriguez

Este año habrá 14 equipos en 3ª División, uno más que la temporada pasada

Aunque deberá esperar hasta el segundo fin de semana de octubre para arrancar la Liga (lo hará en casa frente al Cistierna leonés), el III Senior ya tiene calendario para la nueva temporada 2022/2023, en la que por segundo curso consecutivo militará en el Grupo de Castilla y León de la 3ª División de Fútbol Sala, en la cual la temporada pasada consiguió un fantástico 5º puesto pese a llevar tres años ausente de la categoría.

La nueva temporada será similar en estructura a la anterior, salvo que este año habrá 14 equipos, frente a los 13 del curso pasado, con lo cual no habrá jornada de descanso en cada vuelta. Como se puede ver en la imagen, el III Columnas iniciará la temporada con el bloque más largo de partidos seguidos, 9, los dos últimos de forma consecutiva fuera de casa. Tras un parón por el Puente de la Inmaculada, los mirobrigenses disputarán un único partido más (en casa) antes de irse tres semanas de vacaciones de Navidad.

A la vuelta, afrontarán un bloque de 5 partidos, con el cual cerrarán la primera vuelta e iniciarán la 2ª. El III Columnas tendrá libre el fin de semana de Carnaval, que dará paso a un tramo con seis partidos. Tras una única semana de parón por la Semana Santa, jugará otros dos encuentros antes de una última interrupción, en este caso por el Puente de Mayo. A partir de ahí, llegarán los tres últimos partidos, dos de los cuales serán en Ciudad Rodrigo (incluido el último de la temporada, frente al Cuéllar).

Respecto a la temporada anterior, hay varias novedades en la relación de equipos. Por un lado, no están FS Salamanca Unionistas, ya que ascendió a 2ªB, y El Espinar Arlequín, que descendió a Regional de Aficionados. Y por otro lado, son novedad el Universidad de Valladolid, descendido de 2ªB, y el FS Salamanca B y San Cristóbal de Segovia, ascendidos de Regional de Aficionados.

Además, hay una última variación en materia de equipos: no hay ‘rastro’ del Bupolsa, pero en su lugar hay otro equipo burgalés, el Vadillos CF. Al respecto, un rastreo por redes permite averiguar que el Bupolsa, cuyo origen es el fútbol, ahora se llama Club Deportivo Burgalés y no ha vuelto a hacer mención al fútbol sala, y que el Vadillos CF era un club de fútbol que esta temporada se abre al fútbol sala.

Entre unas circunstancias y otras, la relación de equipos por provincias queda así: de Ávila, Tierra Castellana Ciudad de Arévalo; de Burgos, Vadillos CF; de León, Cistierna FS y Domotec León Fútbol Sala; de Palencia, Venta de Baños FS; de Salamanca, Alhambra de Guijuelo, III Columnas y FS Salamanca B; de Segovia, Cuéllar Cojalba y San Cristóbal de Segovia; de Valladolid, Tierno Galván y Universidad de Valladolid; y de Zamora, InterSala Zamora y River Zamora FS.