Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo CF iniciará la Liga 2022/2023 en La Bañeza y la cerrará en Villaralbo
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL

El Ciudad Rodrigo CF iniciará la Liga 2022/2023 en La Bañeza y la cerrará en Villaralbo

Actualizado 28/07/2022 20:57
David Rodriguez

El grupo del Ciudad Rodrigo está compuesto por 18 equipos, que deberán reducirse a 16 en la temporada 2023/2024

El equipo Senior del Ciudad Rodrigo CF conoció en la tarde del jueves su calendario para la temporada 2022/2023, una vez fueron aprobados los sistemas de competición para el nuevo curso de las diversas categorías de fútbol y fútbol sala en la Asamblea General Ordinaria celebrada por la Real Federación de Castilla y León de Fútbol en Valladolid.

Tras su breve paso por la 3ª RFEF, el Ciudad Rodrigo retorna al clásico Grupo B de la Regional de Aficionados, que esta vez ya cuenta con un formato normal (en la última temporada de los mirobrigenses en esta categoría, la 2020/2021, hubo un formato extraño por culpa de la pandemia, con cuatro subgrupos en la primera fase con muchas menos jornadas y muchos huecos libres por si había que recuperar partidos aplazados).

Así, la estructura de competición es similar a la que ha tenido el Ciudad Rodrigo CF en 3ª RFEF, aunque con un equipo más, ya que el Grupo B está compuesto por 18 equipos (en el Grupo A hay 17), a raíz de un trasvase de grupo de los equipos de Ávila durante la temporada anterior (ya han vuelto a su grupo habitual, el A, pero aún se produce un pequeño desbarajuste ya que descendió uno de esos equipos abulenses). Al ser un número par de equipos, los mirobrigenses no tendrán jornada de descanso en cada vuelta como en 3ª RFEF, pero al menos tendrán libres un par más de semanas que el año pasado: junto al habitual parón de dos semanas en Navidad, tampoco jugarán el fin de semana de Carnavales ni el del Domingo de Resurrección.

Como ya se sabía, la liga comenzará el 10-11 de septiembre, tocándole a los mirobrigenses viajar hasta La Bañeza. Con ese encuentro iniciarán un maratón de 15 partidos consecutivos hasta Navidad, yéndose al parón con un derby en Peñaranda de Bracamonte. El 2023 lo iniciarán también con un derby fuera de casa, frente al Salamanca CF UDS B, concluyendo la semana posterior la primera vuelta en casa frente al Villaralbo.

A partir de ahí se iniciará la 2ª vuelta, que se extenderá hasta el último fin de semana de mayo, con las excepciones ya mencionadas de los fines de semana de Carnaval y Semana Santa. Como se puede ver en el calendario, el Ciudad Rodrigo despedirá la temporada en casa con dos derbys consecutivos, antes de cerrar definitivamente la Liga visitando al Villaralbo zamorano.

El equipo campeón de este Grupo B de la Regional de Aficionados ascenderá directamente a Tercera Federación (al igual que el campeón del Grupo A), mientras que el 2º y 3º clasificado jugarán un playoff frente al 2º y 3º del Grupo A, para determinar quién se queda la última plaza de ascenso. El equipo perdedor de la última eliminatoria de esta fase de ascenso será quién represente a Castilla y León en la Copa del Rey 2023/2024. Por abajo, se prevé una dura lucha, ya que la competición deberá quedar con 16 equipos para la temporada 2023/2024.

El Grupo B de la Regional de Aficionados tiene un total de 5 equipos de la provincia de Salamanca: Ribert, Salamanca CF UDS B (descendidos de como el Ciudad Rodrigo), Unionistas de Salamanca B (ascendido desde Provincial), y Peñaranda de Bracamonte, junto al propio Club mirobrigense. De la provincia de León, son de la partida Atlético Mansillés, Fabero, La Bañeza, y Onzonilla; de Valladolid, Betis CF, La Cistérniga, La Pedraja, Mojados, Laguna y Villa de Simancas; y de la provincia de Zamora, Benavente, Villaralbo y Zamora B.