Sábado, 22 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sáchez recibe este jueves en La Moncloa a Mañueco
X
ENCUENTRO

Sáchez recibe este jueves en La Moncloa a Mañueco

Actualizado 28/07/2022 09:34
Redacción

Infraestructuras, sistema ferroviario y despoblación, entre los otros temas que pretenden abordar los tres mandatarios autonómicos a los que recibe este jueves el presidente del Gobierno

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, recibirá este jueves en el Palacio de La Moncloa a Alfonso Fernández Mañueco, Juanma Moreno y Alfonso Rueda, después de sus respectivos nombramientos como presidentes autonómicos. Los tres mandatarios del PP le pedirán que reforme el sistema de financiación de las comunidades, según han ido avanzando.

Moncloa ha dispuesto el orden de las reuniones en orden cronológico desde que fueron nombrados como presidentes autonómicos, de modo que Mañueco será el primero que se vea con Sánchez, a las 10.00 horas, seguido de Rueda, que tendrá el turno de las 12.00 horas, mientras que Moreno tiene previsto acudir a las 17.00 horas.

Al término de cada reunión, está previsto que comparezca cada presidente autonómico y la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que darán cuenta en rueda de prensa de los asuntos tratados en cada cita.

La reunión con Mañueco llega tres meses después de que fuera investido de nuevo como presidente de Castilla y León, el pasado 11 de abril, mientras que Rueda ha tenido que esperar algo más de dos meses para ver a Sánchez, después de que su investidura fuera el 12 de mayo, tras la marcha de Alberto Núñez Feijóo a la Presidencia del PP. Por su parte, Juanma Moreno tan solo ha tenido que esperar apenas cuatro días desde su investidura tras las elecciones del 19 de junio para reunirse con el presidente del Gobierno en La Moncloa.