Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Felices de los Gallegos ofrece visitas teatralizadas
X
31 de julio, y 6 y 14 de agosto

San Felices de los Gallegos ofrece visitas teatralizadas

Actualizado 27/07/2022 08:12
Redacción

‘El Sendero del Ángel’ es una iniciativa del Ayuntamiento de la villa y que representará la compañía Alúa Teatro con la participación de vecinos

El próximo 31 de julio San Felices de los Gallegos estrenará las visitas teatralizadas a la villa con ‘El Sendero del Ángel’, iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la localidad y que representará la compañía Alúa Teatro con la participación de los habitantes de San Felices.

La visita, de aproximadamente dos horas de duración, pretende acercar el patrimonio de San Felices de una manera original: a través de las vivencias de sus habitantes a lo largo de la historia, transportándonos a distintos puntos y distintas épocas de la villa, haciendo un recorrido por la iglesia de Nuestra Señora entre dos Álamos, el museo del aceite y la torre del homenaje.

Gracias a las explicaciones del guía y de los distintos personajes que aparecerán durante el recorrido, se podrá conocer el basto patrimonio histórico y cultural de la villa, declarada conjunto histórico en 1965 y ganadora del concurso 'El pueblo más bello de Castilla y León' en el 2020, claro homenaje al mundo rural, a su pasado, su presente y su futuro.

Las visitas teatralizadas se realizarán los días 31 de julio, 6 y 14 de agosto a las 22.30 horas, empezándose el recorrido en la puerta del ayuntamiento. Para participar en ellas es necesario reservar plaza en el teléfono 619 557 184 o mediante correo electrónico a la dirección turismosanfelices@gmail.com, ya que el aforo está limitado a 50 personas por día.

El precio, que incluye la entrada a todos los museos, es de 5 euros por persona, que se abonarán momentos antes de comenzar las visitas teatralizadas.