Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estos son los artistas que actuarán en las Ferias y Fiestas de Salamanca 2022
X
PASTORA SOLER SERÁ LA ENCARGADA DE ABRIR LOS CONCIERTOS

Estos son los artistas que actuarán en las Ferias y Fiestas de Salamanca 2022

Actualizado 27/07/2022 12:28
Redacción

Las fiestas en honor a la Virgen de la Vega comenzarán el día 7 de septiembre, con el esperado regreso este año de los conciertos a la Plaza Mayor

El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado este miércoles el programa de Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Vega, y que comenzarán el próximo 7 de septiembre. Con la programación festiva, vuelven los conciertos que regresan a la Plaza Mayor este año.

Entre los que pondrán la banda sonora a las próximas Ferias y Fiestas:

Miércoles 7: Pastora Soler abrirá los conciertos de Ferias tras la primera tirada de fuegos artificiales. La cantante sevillana está considerada una de las mejores voces del panorama musical en España y actualmente se encuentra inmersa en la gira 'Que hablen de mí'.

Jueves 8: Álvaro de Luna. Es uno de los artistas nacionales más sólidos y exitosos y que interpretará en Salamanca algunos de sus temas más conocidos, como la canción que fuera su single debut en solitario 'Juramento eterno de sal'.

Viernes 9: Doble cita musical en la Plaza Mayor, a las ocho de la tarde actuará Paul Alone, un artista polifacético, poeta, amante del cine, músico autodidacta, fotógrafo, diseñador y, sobre todo, un enamorado de la vida. Ha compuesto con indiscutible éxito canciones románticas de amor y desamor, ha coqueteado con la música electrónica, el grunge, la rumba y el pop acústico. Y a las diez de la noche el grupo Marlon, un grupo de música asturiano claramente influenciado por el pop de los 80 (Hombres G, Los Rodríguez, Los Ronaldos…) y el pop británico de los 60 (Rolling Stones, Beatles).

Sábado 10: Ana Guerra. La cantante tinerfeña irrumpió hace tres años en el panorama musical español con éxitos como 'Lo Malo', 'Ni la Hora' o “Bajito” que la han llevado a acumular 11 Discos de Platino y 1 de Oro. A Salamanca traerá el espectáculo de su nueva gira, 'Lo que nunca te dije'.

Domingo 11: Ariel Roth y Kiko Veneno, con su gira “Un país para escucharlo”, un concierto en el que podremos escuchar versiones de los grandes clásicos de los dos protagonistas, como 'Me estas atrapando otra vez', 'Echo de menos', 'Dulce condena', 'En un mercedes blanco', 'Salta' o 'Volando voy'.

Lunes 12: Patax, que ofrecerá un espectáculo en el que fusionan flamenco, salsa y jazz

Martes 13: The Velvet, una de las formaciones del doo wop más destacadas de nuestro país.

Miércoles 14: Vanesa Martín actuará en la Plaza Mayor dentro de la gira de presentación de su séptimo álbum '7 veces sí'. Después de catorce años de carrera profesional, la cantante interpreta sus temas más actuales como 'Despedida y cierre', 'Y Vuelo' o 'Y yo latiendo', además de sus temas de toda la vida como 'Te has perdido quien soy', 'Complicidad' o 'Inventas'.

Jueves 15: El Arrebato será el encargado de cerrar el programa musical de ferias y fiestas, que nos ofrecerá un concierto en el que no faltará la rumba-pop y el flamenco.

Por otro lado, en el parque Elio Antonio de Nebrija se convertirá en el punto de encuentro para los grupos salmantinos. Este año se han programado los conciertos de Fran Colmenero, Yawners, The Third Rule y AgnesiA.