Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Sobradillo recuperan fuerzas con una paella de 900 raciones
X
RECTA FINAL DE LAS FIESTAS DE SANTIAGO APÓSTOL

Los vecinos de Sobradillo recuperan fuerzas con una paella de 900 raciones

Actualizado 26/07/2022 17:02
Redacción

Para esta tarde se espera una sesión de ‘humor amarrillo’ y un concurso de disfraces, eventos que dejarán una sonrisa en pequeños y mayores para despedir estas celebraciones

Después de unas intensas jornadas de fiesta desde el viernes pasado, los vecinos de Sobradillo recuperaban fuerzas este martes con 900 raciones de paella, uno de los eventos principales de estas celebraciones en honor a Santiago Apóstol.

Debido al riesgo alto de incendios, la elaboración de esta paella gigante tenía lugar en una de las calles del casco urbano cercana a La Chopera, paraje tradicional en el que decenas de familias disfrutan de este habitual menú de fin de fiestas.

En esta ocasión tocaba pasear con las cazuelas desde la paella a La Chopera, por lo que muchas familias optaron por sus cocheras, casas y peñas para dar cuenta del plato de arroz acompañado de pan y limonada.

Con la paella del último día festivo, los vecinos de Sobradillo enfilan el final de estas celebraciones, pues aún queda para esta tarde una sesión de ‘humor amarrillo’ y un concurso de disfraces, eventos que dejarán una sonrisa en pequeños y mayores.