, 07 de agosto de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Desciende notablemente el número de municipios con personas contagiadas de covid
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19 EN LAS ARRIBES

Desciende notablemente el número de municipios con personas contagiadas de covid

LAS ARRIBES
Actualizado 26/07/2022 20:50
Redacción

Desde el viernes no se han registrado nuevos fallecimientos con covid y el número de contagios en la última semana en el conjunto de toda la población de las tres zonas básicas de salud, Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino se reduce a 49 personas

Desciende notablemente el número de contagios covid en las tres zonas de salud de Las Arribes, así como el número de municipios con personas contagiadas mayores de 60 años, aunque la mejor noticia es que desde el viernes pasado no se ha producido ningún nuevo fallecimiento con coronavirus. DE este modo se mantienen los 46 decesos contabilizados en el área de salud de Aldeadávila, 45 en la de Vitigudino y 32 en la de Lumbrales.

Respecto a contagios entre personas de más de 60 años, el número de municipios se reduce a 12, también con escasos contagios. Entre los municipios de más de 1.000 habitantes, es Aldeadávila el que presenta un mayor número de positivos con 7 personas afectadas de más de 60 años, seguida de Lumbrales con 5 y Vitigudino con 2.

En cuanto a contagios en el global de la población, la ZBS de Vitigudino ha registrado en la última semana 15 contagios, 51 en las dos últimas semanas; la de Aldeadávila presenta 22 contagios la última semana y 48 en los últimos 14 días; y la ZBS de Lumbrales 12 la última semana, 35 en los últimos 14 días. El número de contagios en la última semana en el conjunto de toda la población de las tres zonas básicas de salud, Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino, suma 49 personas, la mitad que el pasado 15 de julio, último día en el que la Junta de Castilla y León actualizó los datos.

Por último, los casos activos, personas que se consideran aún enfermas según registros de su historia clínica, la ZBS de Vitigudino presenta 393 casos activos, seguida de la de Lumbrales con 311 casos y de la de Aldeadávila con 167.

Zona Básica de Salud de Aldeadávila: Aldeadávila de la Ribera, Barruecopardo, Cerezal De Peñahorcada, Masueco, Mieza, Milano (El), Saldeana, Saucelle, Villasbuenas, Vilvestre y Zarza de Pumareda (La). Población a 1 de enero de 2020: 3.444 habitantes.

Zona Básica de Salud de Lumbrales: Ahigal de los Aceiteros, Bañobarez, Bermellar, Cerralbo, Fregeneda (La), Fuenteliante, Hinojosa De Duero, Lumbrales, Olmedo De Camaces, Redonda (La), San Felices de los Gallegos y Sobradillo. Población a 1 de enero de 2020: 4.061 habitantes.

Zona Básica de Salud de Vitigudino: Ahigal de Villarino, Almendra, Barceo, Bogajo, Brincones, Cabeza del Caballo, Cipérez, Encinasola de los Comendadores, Espadaña, Guadramiro, Iruelos, Moronta, Peña (La), Peralejos de Abajo, Peralejos de Arriba, Pereña de La Ribera, Pozos de Hinojo, Puertas, Sanchón de la Ribera, Trabanca, Valderrodrigo, Valsalabroso, Vidola (La), Villar de Peralonso, Villar de Samaniego, Villares de Yeltes, Villarino de los Aires, Villarmuerto, Villavieja de Yeltes, Vitigudino y Yecla de Yeltes. Población a 1 de enero de 2020: 7.436 habitantes.

Nota: en nuestras informaciones de Las Arribes incluímos a la localidad de El Cubo de Don Sancho, si bien esta pertenece a la ZBS de La Fuente de San Esteban.

Los mapas que se ofrecen más abajo son interactivos, por lo que pinchando en cada Zona de Salud se ofrecen los datos correspondientes.

Comentarios...