Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El coronavirus sigue en retroceso en la comarca, aunque 4 localidades marcan positivos desde el viernes
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

El coronavirus sigue en retroceso en la comarca, aunque 4 localidades marcan positivos desde el viernes

Actualizado 26/07/2022 16:09
David Rodriguez

En Ciudad Rodrigo se produce una bajada de los casos registrados en los últimos 7 y 14 días

El coronavirus sigue en fase de retroceso en la comarca de Ciudad Rodrigo, según la nueva actualización de datos de enfermos entre los mayores de 60 años dada a conocer a última hora de la mañana del martes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Pese a ello, 4 localidades de la comarca marcan casos desde el viernes: Abusejo, La Fuente de San Esteban, Gallegos de Argañán y Puebla de Azaba, dándose la circunstancia de que ninguna de las cuatro había registrado positivos en los 14 días previos.

Eso provoca de forma indirecta que las bajadas de integrantes en los listados de localidades con casos en los últimos 7 y 14 días no sea tan amplia, pese a que superan la semana de antigüedad los últimos casos de La Alameda de Gardón, Aldea del Obispo, Casillas de Flores, Martiago, Sancti-Spíritus y Villar de la Yegua; y las dos semanas los últimos positivos de La Alamedilla, Aldehuela de Yeltes, El Payo, Peñaparda y Saelices el Chico.

En concreto, la lista de municipios con positivos en la última semana baja respecto al viernes de 12 a 10 miembros; y la de las dos últimas semanas, de 22 a 21 integrantes. Sin embargo, sí que es relevante que los niveles de riesgo se reducen notablemente, de tal modo que sólo quedan 4 localidades con un nivel ‘Muy Alto’ en la última semana: Abusejo, El Bodón, Ituero de Azaba y Navasfrías.

Respecto a las localidades con datos numéricos, ya hemos visto más arriba que La Fuente de San Esteban vuelve a marcar casos, aunque sólo sea uno, mientras que en Fuentes de Oñoro baja mínimamente la incidencia quincenal, pasando de 4 a 3 positivos en los últimos 14 días. Donde sí hay una bajada más relevante es en Ciudad Rodrigo, que pasa respecto al viernes de 38 a 23 positivos en los últimos 7 días, y de 70 a 60 positivos en los 14 días previos. Estos descensos permiten que el nivel de riesgo de ambas incidencias baje de ‘Alto’ a ‘Medio’.

El coronavirus sigue en retroceso en la comarca, aunque 4 localidades marcan positivos desde el viernes | Imagen 1