Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenidos por robar materiales en explotaciones agrícolas de toda Castilla y León
X
OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Detenidos por robar materiales en explotaciones agrícolas de toda Castilla y León

Actualizado 26/07/2022 12:13
EP

Los tres detenidos forman parte de un clan familiar que reside en la provincia de Zamora y al que ya investigaba la Guardia Civil por sustracciones de todo tipo de material

La Guardia Civil de Valladolid, a través de los Equipos Roca, ha procedido a la imputación de un presunto delito de apropiación indebida a tres ciudadanos, en el transcurso de una investigación sobre los integrantes de un clan familiar con domicilio en una localidad de Zamora, los cuales se dedicarían de manera reiterada a las sustracciones de todo tipo de materiales (cobre, aluminio, hierro, latón, acero, entre otros) en explotaciones agrícolas y ganaderas, ampliando su actividad ilícita a todo el ámbito de la comunidad de Castilla y León.

Durante la investigación, se recibe información de Agentes de Policía Local de Valladolid, relativa a la localización de diferentes piezas de metal en el interior de un vehículo ocupado por tres personas, materiales sobre los que los investigados no pudieron acreditar su legítima procedencia, informa el Instituto Armado a través de un comunicado.

La Guardia Civil comprobó que los ocupantes del vehículo eran algunas de las personas sobre las que se estaba llevando a cabo la referida investigación, por lo que se inspeccionó el vehículo interceptado, hallando en su interior diferente material de riego (conexiones de tubos de riego y aldabas) y varias vigas metálicas, además de observar como las conexiones metálicas habrían sido cortadas de los tubos de riego, para facilitar su transporte y supuestamente evitar ser identificadas.

La Guardia Civil pidió a las personas identificadas que acreditaran la procedencia del citado material y ante su imposibilidad, se llevó a cabo la investigación de los tres ocupantes del vehículo, como presuntos autores de un delito de apropiación indebida a V.C.B. de 50 años, al que le constan 38 antecedentes por delitos contra el patrimonio cometidos principalmente en explotaciones agrícolas y ganaderas; V.C.B. de 30 años, con 22 antecedentes policiales, casi todos ellos cometidos en explotaciones agrícola; y M.C.B.B. de 56 años, con 11 antecedentes por diversos delitos, entre ellos varios cometidos en explotaciones agrícolas.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial, quedando el vehículo y el material intervenido a disposición de dicha Autoridad.