Todo el centro vivió un día especial con motivo de la Festividad de Santiago Apóstol
La Escuela Infantil José Manuel Hidalgo de Ciudad Rodrigo vivió a lo largo de la mañana del lunes una jornada especial con motivo de la Festividad de Santiago Apóstol, que un año más se ha dejado sentir a lo grande en el centro. La actividad más destacada de la mañana fue la ‘peregrinación a Santiago’ que llevaron a cabo los alumnos de 2 a 3 años, que para ello se pusieron sus mochilas y sus gorras, además de colgarse al cuello las tradicionales conchas, y coger la vara de peregrino.
Este grupo de alumnos mayores salió al exterior de la Escuela para realizar un recorrido por la anexa ‘Zona Verde’, en la cual hicieron una parada para reponer fuerzas con fruta, algún dulce o un pequeño bocadillo que llevaban en sus mochilas. El culmen de esta peregrinación fue la llegada a la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, que había sido ubicada como es habitual a las puertas de la Escuela, sacándose allí la tradicional foto delante de la fachada de la Catedral compostelana.
Aunque sin realizar peregrinación, también salieron de la Escuela para sacarse una foto delante de la Catedral los alumnos de entre 1 y 2 años del centro. Por último, los más peques, de entre 0 y 1 año, también se sumaron al espíritu de esta jornada colgándose al cuello la concha de peregrino.