Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La imagen de Santiago Apóstol recorre las calles de Sobradillo en el día grande de las fiestas
X
ESTA NOCHE, VERBENA CON EL GRUPO SEVEN

La imagen de Santiago Apóstol recorre las calles de Sobradillo en el día grande de las fiestas

Actualizado 25/07/2022 17:55
Miguel Corral

La imagen del Apóstol recorrió en procesión las calles de la localidad en un acto en el que el alcalde y teniente de alcalde, José María González y José Rico, portaron las varas de mayordomos representando a la Corporación

Después de una larga y taurina noche, los vecinos de Sobradillo acudieron fieles a la cita con Santiago Apóstol en la fecha de su onomástica, día grande de las fiestas en su honor y que comenzaba con los actos religiosos.

Finalizada la eucaristía oficiada por el párroco José Sánchez Arroyo, acompañado por el sacerdote natural de esta localidad, Isidoro González, el Apóstol salía en procesión bajo el sonido de los dulzaineros de Alat y escoltado por los mayordomos, alcalde y teniente de alcalde, José María González y José Rico, que varas en mano, acompañaron al patrón durante el recorrido por las calles hasta su regreso a la iglesia.

A estos actos asistía el diputado provincial y alcalde de Hinojosa, José Francisco Bautista, además de los alcaldes de Lumbrales, Bañobárez, San Felices, Ahigal de los Aceiteros, La Redonda y La Fregeneda, así como varios concejales, que acompañaban a vecinos y autoridades locales en este día del patrón de España.

Para esa tarde, a partir de las 19 horas, está programada una clase práctica de toreo a cargo de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Jesús y Noel, que lidiarán dos novillos de la ganadería de Manuel Gimeno. A continuación, los aficionados podrán disfrutar participando en un encierro mixto. El día festivo de Santiago se cerrará con una sesión de baile amenizada por la orquesta Seven.

PROGRAMA

Lunes, 25 de julio

19.00 Clase práctica a cargo de alumnos de la escuela de tauromaquia de Salamanca, con dos novillos de la ganadería de Manuel Gimeno. Seguidamente, encierro mixto.

24.00 Gran sesión de baile amenizada por la orquesta Seven.

Martes, 26 de julio

13.00 Quedada con la charanga para ir a la chopera todos juntos.

15.00 En la chopera, preparación de una gran paellada, con invitación para todos los vecinos del municipio.

18.00 En la Plaza, 'Humor amarillo'.

20.00 Concurso de disfraces.