Bajo la dirección de Fernando Sánchez Blanco, un grupo de seis jóvenes aprenderán hasta el 5 de agosto técnicas básicas de la forja y la soldadura
Tras el éxito conseguido en la actividad formativa del año anterior, Escuelas Campesinas de Salamanca ha organizado en la localidad de Monleras un nuevo curso de formación ocupacional dirigido a jóvenes de la zona. Denominado ‘Los oficios del hierro aplicados a la rehabilitación del patrimonio’, esta actividad comenzó el 18 de julio y se prolongará hasta el 5 de agosto.
Bajo la dirección de Fernando Sánchez Blanco, un grupo de seis jóvenes (cuatro chicos y dos chicas) aprenderán las técnicas básicas de la forja y la soldadura para su aplicación en la rehabilitación del patrimonio, la creación artística u otros usos profesionales y domésticos.
A lo largo de noventa horas de formación, tendrán una oportunidad de conocer más de cerca unos oficios que demandan relevo generacional y de adquirir una experiencia que les acerque a la realidad del mundo laboral.
La actividad se inscribe en el programa de Promoción de la inserción sociolaboral de los Jóvenes, subvencionado por el Instituto de la Juventud de Castilla y León.