Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tarde festiva con sabor taurino en Sobradillo para celebrar el día del Apóstol
X
RABO PARA JESÚS IGLESIAS Y OREJA PARA NOEL

Tarde festiva con sabor taurino en Sobradillo para celebrar el día del Apóstol

Actualizado 25/07/2022 23:21
Redacción

Los mozos recuperaron de ir a buscar agua a los caños del pueblo para después regar la plaza a cubos lanzados desde el remolque de un tractor

Tarde festiva con sabor taurino la que ha tenido lugar este 25 de julio Sobradillo. Con motivo de las fiestas patronales de Santiago Apóstol, Sobradillo acogía una clase práctica de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Jesús Iglesias y Noel, que lidiaron sendos añojos de Manuel Gimeno. Jesús cuajó una excelente faena a su oponente, lo que le llevó a pasear el rabo en la vuelta al ruedo. Por su parte, Noel tuvo menos fortuna con su enemigo, aunque logró aún cortarle una oreja.

A continuación, los aficionados pudieron disfrutar de un encierro mixto con la suelta de dos añojas y cinco novillas para disfrute de los más valientes. Además, una de las peñas protagonizó una divertida charlotada.

El otro acontecimiento de la tarde llegaba de la mano de un grupo de mozos que recuperó la tradición de regar la plaza a cubos de agua lanzados desde el remolque de un tractor, recuperando dos décadas después la tradición de ir a buscar el agua a los caños del pueblo.