Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Canteras recupera con gran participación su clásica cita con los carretones
X
CIUDAD RODRIGO | FIESTAS

Las Canteras recupera con gran participación su clásica cita con los carretones

Actualizado 24/07/2022 09:46
David Rodriguez

De la mano de Arte Charro, un amplio grupo de niños y jóvenes se lo pasaron en grande durante la noche sabatina

El barrio de Las Canteras de Ciudad Rodrigo remató en la noche sabatina sus fiestas veraniegas, denominadas Jornadas Socio Deportivo Culturales, con otra de sus actividades más emblemáticas: un encierro infantil y concurso de recortes con carretones de la mano de la empresa Arte Charro gracias al patrocinio del Restaurante El Mirador, cuya terraza estuvo altamente demandada por los acompañantes de los niños que se acercaron a esta cita taurina.

Como es habitual, la sesión comenzó con un calentamiento en la pista deportiva del barrio dirigido por el speaker del evento, Felipe Martín ‘Pipe’. Una vez ya preparados, todos los niños se dirigieron hacia la rotonda de Los Cañitos, desde donde se dio salida al encierro, con un total de cuatro astados, en dirección a la pista deportiva, por donde estuvieron moviéndose libremente unos cuantos minutos persiguiendo a todos aquellos que se movían (y refrescándoles con agua).

A continuación, el protagonismo se centró en los menores de 8 años que lo desearon, que tuvieron la oportunidad de medirse de uno en uno a uno de los astados, realizando un quiebro o un recorte. Asimismo, una de las participantes realizó, gracias a la ayuda de dos miembros de Arte Charro, un salto del ángel por encima de uno de los astados, recibiendo al igual que el resto un gran aplauso.

Finalizada esta parte, se retomó la capea libre, para algarabía de todos los congregados en el lugar, algunos de los cuales se arrimaron tanto a los astados que incluso sufrieron algún ‘percance’ en su vestimenta. Como cierre, se soltó el desencierro, corriendo de nuevo los carretones detrás de los niños desde la pista deportiva hacia la rotonda de Los Cañitos. Una vez los astados volvieron a la pista, ya a un ritmo más tranquilo, aquellos que quisieron pudieron sacarse fotos con ellos.