Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran susto en las Huertas de Santa Cruz por un fuego al filo de la medianoche
X
CIUDAD RODRIGO | INCENDIO

Gran susto en las Huertas de Santa Cruz por un fuego al filo de la medianoche

Actualizado 23/07/2022 00:48
David Rodriguez

El incendio se pudo controlar antes de que las llamas causasen daños en una vivienda

Los vecinos de las Huertas de Santa Cruz de Ciudad Rodrigo se llevaron un gran susto en la noche del viernes por culpa de un incendio que se declaró un poco antes de las 23.30 horas a la altura del número 61 de la carretera que conduce a Ivanrey. Aunque las llamas, cuyo origen está por confirmar, se extendieron bastante rápido por la vegetación cercana, por fortuna no llegaron a afectar a la vivienda de dos pisos allí situada.

En este sentido, se desplazó a apagar el fuego una dotación de los Bomberos de Ciudad Rodrigo, así como efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local. Aunque habrá que esperar a la luz del día para comprobar la huella completa del incendio, parece que lo más afectado por las llamas fue una zona frondosa de maleza y pinos que hay justo al lado de la vivienda que estuvo en peligro.

Hay que apuntar que en el mes de junio del año pasado, en aquella ocasión a plena luz del día, se declaró otro incendio prácticamente en el mismo lugar, afectando a la misma zona de maleza y pinos, logrando también controlarlo a tiempo los efectivos de extinción. El incendio de la noche del viernes fue contemplado por unos cuantos transeúntes desde la muralla, causándoles bastante impacto la estampa de llamas que contemplaron.