Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El debut de Casañ en Unionistas acaba en derrota y un Valladolid de Primera se lleva el VIII Memorial UDS (1-2)
X
AMISTOSO

El debut de Casañ en Unionistas acaba en derrota y un Valladolid de Primera se lleva el VIII Memorial UDS (1-2)

Actualizado 22/07/2022 21:21
Carlos Cuervo

El técnico valenciano ha utilizado un 4-4-2 para su estreno delante de más de 1.500 personas que han visto cómo Beneit ha firmado el primer gol de la pretemporada

El primer amistoso de Unionistas ha acabado con derrota (1-2), por lo que los Casañ no han podido hacerse con el VIII Memorial UDS. Así, el Real Valladolid, que recientemente ha ascendido a Primera División, ha levantado el título en el regreso de los del fútbol popular a Las Pistas. Todo ello ante la presencia de un total de 1.676 espectadores.

En su primer once inicial, el técnico valenciano ha apostado por una alineación con mezcla de titulares y suplentes en un 4-4-2: Salva; Ramón Blázquez, Pedraza, Mario Gómez, Maynau; Miguel Caballero, Nespral, Juampa Barros, Óscar Sanz; Carlos de la Nava y Losada. Por otro lado, Pacheta también ha optado por traer a Salamanca a jugadores destacados como Sergio León, Asenjo, Escudero, Weissman, Olaza o Roque Mesa.

En los primeros compases, Hugo Vallejo ha sido el principal protagonista de la contienda al dejar varias acciones destacadas para intentar abrir la lata, especialmente mediante un disparo que se ha estrellado en el palo. Entre medias de las acciones del dorsal 27, el preparador blanquinegro ha probado con defensa de cinco de la mano de Juampa Barros para ayudar a un muy superado Maynau.

LOS PRIMEROS GOLES

Por su parte, Monchu también ha avisado con un disparo a la madera y Sergio León ha aprovechado un fallo de Óscar Sanz para plantarse ante Salva, que ha mostrado buen nivel, y fallar con todo a favor. Mientras, los locales han sufrido para crear peligro y prácticamente no han pisado el área rival, dado que solo De la Nava y Juampa Barros han probado suerte frente a Aceves, por lo que poco se ha podido ver de los del Reina Sofia en ataque. Antes del descanso, en el 42’, Mario Gómez se ha marcado en propia puerta en su redebut.

En la segunda mitad, Casañ ha cambiado a todos sus futbolistas salvo a Maynau y Óscar Sanz en los habituales carruseles que se producen en esta época. Pero no ha funcionado y, en el 50', Gassama ha firmado el 0-2 a la salida de un córner para dejar el torneo sentenciado. En lo positivo, Obeng ha levantado los aplausos en la grada con varias jugadas individuales de mérito y Beneit ha recortado diferencias para alegría de su afición con el primer gol de la pretemporada. Hay margen de mejora para este Unionistas.

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Salva; Ramón Blázquez, Pedraza, Mario Gómez, Maynau; Miguel Caballero, Nespral, Juampa Barros, Óscar Sanz; Carlos de la Nava y Losada. También jugaron: Patxi Sánchez, Fran Hernández, Jon Rojo, Ramiro, Borja Díaz, Corral, Beneit, De Miguel, Obeng, Fran Gómez y Baéz.

Real Valladolid: Aceves; Luis Pérez, Aguado, Sergio León, Monchu; Olaza, Iván Sánchez, Joaquín, Hugo Vallejo; Torres y Arroyo. También jugaron: Asenjo, Kike, Weissman, Waldo, El Yamiq, Roque Mesa, Escudero, Gassama, Anuar, San José, Gabriel y Fresneda.

ÁRBITRO: Alfonso Vicente Moral.

GOLES: 0-1, min. 42: Mario Gómez (en propia). 0-2, min. 50: Gassama. 1-2, min. 75: Beneit.

ESTADIO: Las Pistas. 1.676 espectadores.