Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sustrae un móvil al trabajador de un bar y después se hace pasar por policía quitarle joyas a varios jóvenes
X
CERCA DE LA ALAMEDILLA

Sustrae un móvil al trabajador de un bar y después se hace pasar por policía quitarle joyas a varios jóvenes

Actualizado 22/07/2022 16:25
Redacción

Los funcionarios identifican a este varón y encuentran en su mochila un paquete de tabaco, un teléfono móvil y una tarjeta magnética de una habitación del hotel Alameda Palace

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón sobre las 23:00 horas del día 21 de julio, en las cercanías del Parque de la Alamedilla como presunto autor de varios hechos cometidos minutos antes. Y también se le considera presunto autor de la sustracción en una de las habitaciones de un hotel próximo ocurrido esa misma tarde.

Los agentes son comisionados a un establecimiento ubicado en las cercanías del Parque de la Alamedilla, ya que según llamada de uno de los trabajadores le acababan de sustraer su teléfono móvil y un paquete de tabaco que tenía en una ventana en el interior de la barra.

Una vez en el lugar se entrevistan con el requirente y les manifiesta lo expuesto, añadiendo que momentos antes de percatarse de la falta del móvil y del paquete de tabaco, había entrado un varón pidiendo un vaso de agua, para después marcharse precipitadamente.

Cuando los agentes se encuentran en la puerta del establecimiento, son comisionados nuevamente a escasos metros del lugar, ya que varios jóvenes comunicaban que habían tenido problemas con un varón y que se dirigían hacía la puerta del establecimiento para entrevistarse con ellos.

Los jóvenes comunican a los Policías que un hombre los ha parado y les ha dicho que era Policía de paisano y después de realizarle un registro, les solicitó que le entregaran las joyas, haciéndole entrega de varios collares que llevaban. Ellos lo ha seguido y han podido ver como tiraba uno de los collares en un contenedor, por lo que tratan de recuperarlo y en ese momento el varón se acerca y les golpea con la mochila sin conseguirlo, dirigiéndose éste nuevamente hacía el establecimiento siendo seguido por los jóvenes.

Los funcionarios identifican a este varón y encuentran en su mochila un paquete de tabaco, un teléfono móvil y una tarjeta magnética de una habitación del hotel Alameda Palace. El teléfono y el paquete de tabaco son reconocidos sin ningún género de dudas por el trabajador del establecimiento. La tarjeta magnética de hotel podría haber sido utilizada o sustraída en el hurto cometido el jueves día 21 de julio en el hotel Alameda Palace.

Se significa que el detenido había sido identificado en la tarde de ese mismo día jueves 21 de julio por funcionarios de esta Comisaría y se la habían intervenido varios efectos de los que no justificaba su procedencia, entre otros un mando a distancia de una televisión y diez packs de productos de aseo con el anagrama del hotel Alameda Palace, teniendo también conocimiento posteriormente que en la mañana de ese mismo día había ocurrido un incidente en el hotel con un varón que había accedido sin permiso a las instalaciones y faltaba un mando de televisión de una de las habitaciones.

El varón es detenido y trasladado a dependencias policiales, y una vez finalizados todos los trámites se dio cuenta de los hechos al Juzgado en funciones de guardia con la remisión de todo lo tramitado.