Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Saelices el Chico pondrá en marcha el lunes su ‘Tren de Colores’ con cerca de 40 participantes
X
SAELICES EL CHICO | ACTIVIDADES

Saelices el Chico pondrá en marcha el lunes su ‘Tren de Colores’ con cerca de 40 participantes

Actualizado 22/07/2022 13:30
David Rodriguez

La localidad ya está preparando sus fiestas veraniegas, que se desarrollarán entre el 3 y el 8 de agosto

La localidad de Saelices el Chico dará inicio el próximo lunes 25 de julio a una nueva edición de su clásico taller infantil veraniego, denominado Tren de Colores, que organiza el Ayuntamiento con el patrocinio de Enusa. En su 11ª edición, el taller reunirá a cerca de 40 niños y jóvenes de entre 3 y 12 años, entre los que se encuentran chavales que viven todo el año en el municipio y aquellos que se acercan a pasar las vacaciones a la localidad, lo que permite crear lazos de amistad entre ambos grupos.

Desde el Ayuntamiento se muestra su agradecimiento a Enusa por su colaboración con el taller, así como a las monitoras por su trabajo y organización. Además de las actividades que irán desarrollando día a día, este taller infantil también colaborará con las fiestas veraniegas de Saelices, que se desarrollarán entre el 3 y el 8 de agosto. En concreto, bajo la organización del Tren de Colores, los niños podrán disfrutar en las mañanas del 5 y 6 de agosto, desde las 12.00 horas, de un parque infantil con hinchables, pista americana, juegos y fiesta de la espuma.

El programa festivo en honor a San Benito se abrirá el miércoles 3, con la jornada inicial de los torneos de pelota a pala y fútbol sala, cuyas finales serán el jueves. Éste día, se celebrará por la mañana la fiesta de la Asociación de Mayores 3 de Mayo, compuesta de una misa, una comida homenaje a los mayores (con la entrega de placas conmemorativas), y la actuación del dúo Luz de Estrella.

El viernes, además del parque infantil, habrá una Ruta BTT (con distintos recorridos para todas las edades), antes de la gran cita nocturna con la elección de la Reina y Damas, y Rey y Pajes, y el pregón de fiestas a cargo de Ana y Edu Dávila. Posteriormente, se contará con la música de la discomóvil Samuray. El sábado, tendrá lugar la gran cena de hermandad, antes de una noche festiva con los monologuistas Sergio Olvidado y Alberto Cabrillas, el dúo musical Samuray, y la discomóvil Pandora.

El domingo 7, el programa se iniciará con una misa cantada por los Hijos del Pueblo, a la que seguirá una procesión y un ofertorio animados por el tamborilero Diego de Monsagro. A su conclusión, se repartirá sangría. Por la tarde, las peñas se concentrarán en el Bar La Verja junto a la Charanga Manliao para ir en pasacalles hasta la plaza de toros. La cita taurina de las fiestas se desarrollará a partir de las 18.30 horas, incluyendo un encierro urbano y una capea. Tras ello, habrá un pintxopote en los bajos del Ayuntamiento, mientras que por la noche actuará la Orquesta SMS.

El lunes 8, los niños podrán disfrutar de otro parque infantil y una fiesta de la espuma, y habrá un homenaje a los mayores, antes de una comida popular de peñas en los bajos del Ayuntamiento. Por la tarde, se contará con juegos tradicionales, un tobogán acuático para todas las edades, y una chorizada popular en la zona del puente viejo. Para rematar, habrá una rifa de verano, una chocolatada, se entregarán los premios de las fiestas, y animará la noche la discomóvil Samuray.