Los promotores mirobrigenses de la Ruta van a ofrecer una actividad similar en El Bosque de la ciudad textil
A falta de Ruta de los Malditos en Ciudad Rodrigo, la troupe de la exitosa iniciativa liderada por Sergio Olvidado y Popy Vegas ‘emigra’ a Béjar, donde el próximo mes de agosto van a llevar a cabo un espectáculo de corte similar al que tenía lugar en Miróbriga, aunque evidentemente con historias propias de aquel lugar, con el título de Bosque Maldito. En este sentido, la visita teatralizada se centrará en El Bosque de Béjar, siendo el objetivo dar a conocer el lado más fantástico de este icónico paraje de la ciudad textil.
Para ello, se presentarán personajes históricos vinculados con la historia de El Bosque, además de incluirse una parte de ficción, para disfrutar de los rincones del enclave con un toque de humor, fantasía, drama e incluso algún toque de ‘terror’. El guión de la obra corre a cargo de Sergio Olvidado y Popy Vegas (a través de Olvido Entertainment), siendo su intención “sorprender y entretener” a los que se atrevan a adentrarse en el Bosque Maldito.
De momento, se han programado cuatro pases, el sábado 20 y el domingo 21 de agosto a las 21.00 y 22.00 horas, con un máximo de 50 participantes en cada uno. Los interesados en asistir pueden reservar su plaza en la Oficina de Turismo de Béjar, presencialmente o a través del correo electrónico [email protected]. Estas visitas están promovidas por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León a través de los fondos Interreg y el proyecto Jacultur, colaborando también el Ayuntamiento de Béjar y la Fundación Mata do Bussaco.