Viernes, 12 de agosto de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La Fuente de San Esteban, 1ª zona de la comarca que no figura en naranja desde abril
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

La Fuente de San Esteban, 1ª zona de la comarca que no figura en naranja desde abril

LOCAL
Actualizado 22/07/2022 15:46
David Rodriguez

Notable descenso del número de localidades con casos en la última semana

La comarca de Ciudad Rodrigo sigue reflejando en la actualización de este viernes de los datos de enfermos de coronavirus un progresivo descenso de la incidencia de la enfermedad, lo que se refleja a la perfección en que por primera vez desde el mes de abril una de las 7 zonas por las que se reparten los municipios de la comarca mirobrigense no figura en naranja.

Se trata en concreto de la Zona de La Fuente de San Esteban, que este viernes luce en amarillo, al igual que lo estuvo la Zona Básica de Ciudad Rodrigo el lejano 8 de abril. En lo que respecta a la Zona de La Fuente, la última vez que no lució en naranja fue el 16 de marzo, cuando apareció en las estadísticas en verde. A día de hoy, sólo 2 zonas básicas de toda Castilla y León no se encuentran en naranja, encontrándose en esa situación junto a La Fuente de San Esteban la zona de Valle de Mena, en Burgos, que figura en verde.

Respecto a la actualización por zonas básicas de salud, recoge que en la última semana se han detectado 95 positivos en el conjunto de las 7 zonas básicas, frente a los 134 de la semana anterior. Se trata de la primera vez que esta cifra semanal es inferior al centenar de positivos desde el 10 de junio.

Como se puede ver en la tabla, en todas las zonas básicas de salud por las que se reparten los municipios de la comarca se han registrado menos positivos esta semana que en la anterior. Asimismo, en la tabla se refleja que se supera, desde que empezó la pandemia, la cifra de 10.000 personas enfermas, que hay que recordar que se considera a las personas positivas así como a las sospechosas de serlo. Asimismo, las estadísticas reflejan en conjunto 40 casos activos menos (con un descenso principal en la Zona de La Fuente de San Esteban).

La Fuente de San Esteban, 1ª zona de la comarca que no figura en naranja desde abril | Imagen 1

Mientras, en lo que se refleja a la estadística por municipios, este viernes presentan nuevos casos respecto al pasado martes El Bodón, Ciudad Rodrigo, Morasverdes y Navasfrías. Todas ellas ya tenían positivos tanto en la semana como en las dos semanas previas, con lo cual los listados de localidades con casos en los últimos 7 y 14 días únicamente reflejan descensos, producto de los municipios donde sus últimos postivos superan esas antigüedades.

En concreto, el listado de localidades con casos en la última semana baja de 17 a 12 miembros, al superar los 7 días los últimos casos de Boada, Fuentes de Oñoro, Robleda, Serradilla del Arroyo y Villasrubias. Mientras, el listado de municipios con positivos en las últimas dos semanas baja de 24 a 22, al superar las dos semanas los últimos casos de La Fuente de San Esteban y El Sahugo.

De este modo, de las localidades con datos numéricos, únicamente presenta positivos en la última semana Ciudad Rodrigo, donde desde el martes se han registrado al menos 3 casos, ya que sube la cifra de 35 a 38. Mientras tanto, la cifra quincenal desciende de 72 a 70 positivos.

La Fuente de San Esteban, 1ª zona de la comarca que no figura en naranja desde abril | Imagen 2

Comentarios...