Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las autoescuelas reclaman ayudas: “Pedimos que se nos trate como a cualquier otro sector del transporte”
X
LUIS RODERO- PDTE DE LA ASOC. DE AUTOESCUELAS DE SALAMANCA

Las autoescuelas reclaman ayudas: “Pedimos que se nos trate como a cualquier otro sector del transporte”

Actualizado 22/07/2022 13:22
Vanesa Martins

El descenso en el número de matriculaciones y el aumento del precio del combustible marcan la actualidad del sector

El sector de las autoescuelas en Salamanca no está pasando su mejor momento en este verano de 2022. Luis Rodero, presidente de la Asociación de Autoescuelas en Salamanca desde hace tres años, explica a SALAMANCArtv AL DÍA que el sector se encuentra ante un verano “que está siendo flojo”.

Se enfrentan a dos problemas fundamentales: por un lado, el descenso en el número de las matriculaciones y por el otro, el aumento del precio de los combustibles. “Para nosotros este aumento ha sido muy significativo”. De 1,5€ que podía costar una clase, explica que ahora esta cifra se ha doblado y rondan los 3€. “Aunque ahora parece que se ha parado esta subida, con los precios se nos ha encarecido muchísimo el coste por clase”.

Pero esta situación lleva así desde mucho tiempo atrás. Con la pandemia de la Covid-19, se encarecieron los precios debido a las medidas sanitarias que tuvieron que adoptar, pero “se trabajó más o menos normal y bien”. Ahora, aunque el aumento del precio del combustible ya había aumentado ligeramente, “con el estallido de la guerra de Ucrania han ido subiendo más todavía”.

En este sentido, desde la asociación reclaman ayudas. “Solamente pedimos que se nos den las mismas ayudas que a cualquier otro sector del transporte”, explica Rodero. “Las ayudas para hacer frente a los precios del combustible es algo que estamos pidiendo desde el primer día y no se nos da”.

¿Cuánto tardan los salmantinos en sacarse el carné?

Luis Rodero señala que “hay casos y casos” y que “todo depende del alumno. Hoy día en Salamanca, una persona en poco más de un mes podría tener el carné de conducir".