Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El emotivo vídeo de los bomberos forestales que salvaron a un corzo en el incendio de Losacio (Zamora)
X
MÁS DE 774MIL REPRODUCCIONES

El emotivo vídeo de los bomberos forestales que salvaron a un corzo en el incendio de Losacio (Zamora)

Actualizado 22/07/2022 20:54
Redacción

La grabación está triunfando en redes sociales, que se están volcando en agradecer este gesto a los bomberos

El corzo salvado el jueves, 21 de julio, por el Equipo de Lucha contra Incendios Forestales (ELIF) de la base de Villardeciervos (Zamora), y que fue encontrado en el incendio de Losacio, está dando la vuelta al país en las diferentes redes sociales. Múltiples muestras de agradecimiento están recibiendo estos bomberos tras darle agua al animal. El vídeo, colgado en el perfil de Twitter de @INFOCYL, ya tiene más de 774,1mil reproducciones y más de 12.000 me gustas.

Actualmente, el animal se encuentra en las instalaciones de El Casal, en la Sierra de la Culebra de esta misma provincia. Se encuentra en un cercado de aclimatación y recuperación para que se rehidrate y se alimente de alfalfa antes de su liberación.

Cuando el animal fue salvado, el incendio forestal contaba con una superficie arrasada que ya supera las 31.000 hectáreas y que se ha cobrado la vida de dos personas desde el domingo. El corzo rescatado recibió de los brigadistas agua y le aplicaron una prenda húmeda para rebajar su temperatura.

VÍDEO Y FOTOS: TWITTER @INFOCYL