Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Noche del Comercio se abre este año a establecimientos de toda la provincia
X
CIUDAD RODRIGO | COMERCIO

La Noche del Comercio se abre este año a establecimientos de toda la provincia

Actualizado 21/07/2022 15:52
David Rodriguez

El evento tendrá lugar en la noche del viernes 19 de agosto entre el centro histórico y el entorno de La Glorieta

Aunque este año ya se celebrarán el Martes Chico y el Martes Mayor, cuya suspensión en 2020 provocó su nacimiento como momento de exaltación comercial en pleno verano, Ciudad Rodrigo también tendrá en el mes de agosto, por tercer año consecutivo, una Noche del Comercio, “debido a que ha sido una noche fructuosa para los comercios locales”, según apuntó en la mañana del jueves durante la presentación de la nueva edición la delegada del área, Laura Vicente.

Eso sí, como novedad, La Noche del Comercio 2022, que se celebrará el viernes 19 de agosto, no estará limitada a establecimientos de Ciudad Rodrigo, sino que podrán participar negocios de toda la provincia que quieran sumarse. Al igual que los locales, tienen que apuntarse desde ahora y hasta las 14.00 horas del próximo viernes 5 de agosto. Además de aquellos que quieran instalarse en la calle, también pueden apuntarse los que decidan tener abiertos sus establecimientos al desarrollarse el evento en las vías donde se encuentran.

La Noche del Comercio 2022 volverá a tener dos zonas como eje: el recinto amurallado y el entorno comercial de La Glorieta, siendo el objetivo que ‘se unan’, con puestos repartidos por la calle San Juan, Plaza Mayor, calle Madrid, Registro, Parque de La Glorieta y calle Lorenza Iglesias, espacios que estarán “engalanados”, como señala Laura Vicente.

Asimismo, está previsto que haya alguna actuación callejera que vaya animando la velada, que se prolongará de 21.00 a 01.00 horas. El objetivo de este modo es crear un ambiente “festivo”, que “nos recuerda al ambiente de la costa, con la apertura nocturna de los comercios en un día que Ciudad Rodrigo está lleno de turismo”, justamente en el fin de semana previo a la Feria de Teatro.