Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz llegan este jueves a Salamanca
X
SEDE DE CRUZ ROJA SALAMANCA

Los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz llegan este jueves a Salamanca

Actualizado 20/07/2022 11:54
Redacción

A su llegada, los 13 niños que vienen este año, serán recibidos por sus familias de acogida y los responsables de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (Ampusasa)

Este jueves, con más de quince días de retraso, comienzan las Vacaciones en Paz para 13 niños y niñas refugiados saharauis que van a cambiar el calor extremo y la dureza del desierto del Sáhara por una estancia durante el resto de julio y en agosto con familias de acogida salmantinas.

Los niños proceden de los campamentos de Aaiún, Bojador, Auserd y Smara, en la región suroeste de Argelia, y tienen todos 8 años. El grupo está compuesto por siete niños y 6 niñas y todos ellos van a participar en esta experiencia por primera vez.

En cuanto a las familias de acogida, cabe resaltar que diez de ellas se estrenan en este programa de acogida y ayuda al pueblo saharaui promovido por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (Ampusasa).

Gracias al programa de acogimiento Vacaciones en Paz, los niños vivirán este año poco más de un mes lejos de las duras condiciones que padecen en esta época en los campamentos de Tinduf (Argelia) donde llegan a alcanzarse 50 grados a la sombra; disfrutarán de una alimentación equilibrada y saludable, revisiones médicas, asistencia dental y oftalmológica, al tiempo que se acercan a la cultura española.

A través del proyecto también se busca la sensibilización de la población ante estas realidades sociales, y la creación de vínculos afectivos entre familias saharauis y salmantinas.