Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Celebrado con una única ausencia el 2º examen de la oposición de Oficial de 1ª de Oficios Varios
X
CIUDAD RODRIGO | OPOSICIÓN

Celebrado con una única ausencia el 2º examen de la oposición de Oficial de 1ª de Oficios Varios

Actualizado 20/07/2022 14:47
David Rodriguez

A esta segunda prueba se presentaron un total de 26 personas en busca de alguna de las tres plazas en liza

La sala principal del Edificio Educativo Municipal de Ciudad Rodrigo albergó en la mañana del miércoles el segundo ejercicio de la oposición convocada por el Ayuntamiento mirobrigense para cubrir en su plantilla, de forma permanente, tres plazas de Oficial de 1ª de Oficios Varios adscritas al Departamento de Instalaciones. A este examen tenían derecho a presentarse los 27 aspirantes que superaron el primer ejercicio, desarrollado durante el mes de junio, pero uno de ellos no se presentó, con lo que ha quedado automáticamente eliminado.

Los 26 que sí se presentaron tuvieron que resolver por escrito un supuesto práctico relacionado con las materias del temario de la oposición. Los exámenes serán corregidos por el tribunal del proceso, siendo puntuados con hasta 10 puntos en función de la amplitud y compresión de los conocimientos generales y específicos, la capacidad de relacionar los mismos, el rigor analítico, la claridad expositiva, el orden y la calidad de la expresión escrita, así como su forma de presentación.

Será necesario obtener una nota mínima de un 5 en este segundo ejercicio para poder pasar al tercero, que consistirá en realizar manualmente un supuesto práctico relacionado con las materias del temario, valorándose la limpieza en el trabajo realizado, la habilidad y destreza en la realización del mismo, y el manejo de las herramientas, así como la perfección y corrección técnica en la elaboración de los trabajos.