Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los grupos de música de Salamanca contarán con salas de ensayo gratuitas
X
POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO

Los grupos de música de Salamanca contarán con salas de ensayo gratuitas

Actualizado 19/07/2022 16:22
EP

Desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023.

El Ayuntamiento de Salamanca ofrecerá a los grupos de música locales ocho salas de ensayo "debidamente equipadas y adecuadas para su actividad musical", de las que podrán hacer uso de manera gratuita, una iniciativa en su segunda edición en la que los interesados tendrán que inscribirse de manera telemática.

Según la información municipal, recogida por Europa Press, cada una de las salas dispone de equipo de voces compuesto por mesa de mezclas, módulo de efectos, dos altavoces autoamplificados y microfonía, además de dos amplificadores de guitarra, un amplificador de bajo, una batería completa (sin platos) y personal técnico cualificado. Asimismo, las salas están tratadas acústicamente e insonorizadas, y cuentan con equipos de desinfección y ventilación, WiFi, alarma y sistema de protección contra incendios, ha apuntado el consistorio.

Esta iniciativa forma parte del Centro de Producción Musical Ciudad de Salamanca cuyo objetivo es "ampliar la oferta musical de la ciudad de todas sus disciplinas y aunar todos estos esfuerzos individuales que se están realizando desde las instituciones públicas, colectivos y desde el ámbito privado para crear una propuesta común y coordinada", ha apuntado la entidad local. La propuesta va dirigido a los grupos o solistas de la ciudad que estén en activo, en los que "al menos" el 50 de los miembros del grupo estén empadronados en el municipio de Salamanca.

INSCRIPCIONES

Para participar en este programa, los interesados tendrán que inscribirse en la página web www.ciudaddecultura.org entre el 21 de julio y el 31 de agosto. Al respecto, el consistorio ha apuntado que el objetivo es "atender el 100 por ciento de los grupos que los soliciten y que cumplan con los requisitos de las bases". Las bandas que se inscriban tendrán a su disposición las ocho salas desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023.

Los grupos de música de Salamanca contarán con salas de ensayo gratuitas | Imagen 1