Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La salmantina Verónica Gómez, duelista de lujo en la final de MasterChef
X
ESTE ES EL MENÚ QUE DISEÑÓ

La salmantina Verónica Gómez, duelista de lujo en la final de MasterChef

Actualizado 19/07/2022 19:35
Redacción

Una reñida final, bajo la atenta mirada de Ferran Adrià, de la que salió la ganadora de esta edición, María Lo

La salmantina Verónica Gómez ha protagonizado junto a María Lo una final épica de Masterchef 10. Esta última se ha convertido en la flamante ganadora de esta edición caso, que además de ganar 100.000 euros en metálico, al premio hay que sumar el contrato de un año en las cocinas del Resort Catalonia Gran Costa Mujeres en Cancún, y que la aspirante ganó en la semifinal.

Una final bajo la atenta mirada de Ferran Adrià, y tras una reñida prueba, no exenta de nervios entre los aspirantes, la salmantina se alzaba con la segunda chaquetilla de la noche, convirtiéndose en la duelista de María Lo. Sin lugar a dudas, ambas han hecho méritos para llegar hasta el final.

Verónica elaboró su menú, basándose en los productos de temporada de las cuatro estaciones. Como entrante de primavera, licuado de guisantes, angulas salteadas, colmenillas confitadas, espuma de ajo, y aire de espárrago blanco.

Después bogavante con sopa de algas y marisco, gelée de crustáceos, bizcocho de coral, gel de sidra y salsa de yema de huevo.

Para terminar, bizcocho de chocolate con crema de calabaza especiada, helado de apionabo y lima con crumble de castaña y toffee salado de haba tonka.

Por su parte, María Lo diseñó de primero, jugo de tomate y manzanilla, quenelle de atún de almadraba, cebolleta encurtida, y falso caviar de piparra.

Como principal, cigala marinada sobre jugo de cap i pota, esferas de apionabo, lentejas caviar, y polvo de jamón ibérico.

De postre, bizcocho de pistacho y té macha, cremoso de chocolate blanco picante, crumble de pimienta rosa, sorbete de lichi y un aire de lichi y yuzu.