Las propiedades y características de la kombucha
En los últimos tiempos, hay ciertos tés e infusiones que han cobrado especial protagonismo al ser de gran ayuda para nuestro organismo. Bien sea por sus propiedades adelgazantes, su efecto antioxidante o sus vitaminas. En este sentido, comprar kombucha en mercadona puede ser una buena elección para incluir en nuestra dieta diaria.
En este establecimiento podemos conseguir la marca Komvida para degustar una amplia variedad de sabores de kombucha. La fermentación natural del té verde y el azúcar, en un proceso denominado como SCOBY, favorecen una bebida con un ligero sabor ácido debido a la simbiosis de bacterias y levaduras. Además, hay un gran número de propuestas con frutas ecológicas, que aportan un sabor especial, como Berryvida, Gingervida o Greenvida, entre otros.
Hay un gran número de tiendas y supermercados para comprar Komvida, por ejemplo, la kombucha alcampo es otra opción, si este es tu centro comercial de confianza. Es evidente que cada mes son más los establecimientos que incluyen esta alternativa saludable como una propuesta para sus clientes.
La kombucha, junto con el matcha o el té chai, se ha convertido en tendencia. Sin embargo, esta bebida fermentada se caracteriza por sus propiedades probióticas. Sus burbujas la convierten en una alternativa a los refrescos convencionales. Este hongo es un enorme descubrimiento, de hecho, en muchas culturas, como en China, se le considera el elixir de la vida.
Esta bebida natural y libre de azúcares cuenta con microorganismos que sirven para mejorar la microbiota intestinal. Por lo tanto, la puedes incluir con la etiqueta healthy, por sus enormes beneficios. Estas son algunas de las razones por las que deberíamos probarla.
La kombucha se caracteriza por haber recorrido un largo camino, desde su uso en la antigua China hasta introducirse poco a poco en el continente europeo. En la sociedad actual, donde alimentarse correctamente y hacer deporte empieza a ser parte de nuestras prioridades, esta bebida está adquiriendo un gran protagonismo por todas las características que presenta.
Las propiedades antioxidantes y su alto contenido en vitaminas B y C y minerales (hierro, cobre, zinc o manganeso) también ayudan a reforzar el sistema inmunológico. Por dicha razón, actúa como un antibiótico natural. Si tomas una taza de kombucha en ayunas, mejorarás la digestión y la función del tracto digestivo.
En conclusión, este producto se está haciendo muy popular en los últimos años. Sin embargo, hay que procurar un consumo regular para que sea realmente efectivo. Finalmente, cabe indicar que en el caso de sufrir alguna patología o estar en tratamiento médico, lo mejor es consultar al médico por si hubiese alguna contraindicación.