Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los religiosos evacuados del Monasterio de los Carmelitas Descalzos de las Batuecas son trasladados a Alba de Tormes
X
INCENDIOS

Los religiosos evacuados del Monasterio de los Carmelitas Descalzos de las Batuecas son trasladados a Alba de Tormes

Actualizado 18/07/2022 21:25
Redacción

La situación está controlada, pero surgen brotes de fuego y la zona sigue acordonada y es complicado saber cuando podrán establecerse nuevamente allí

Después producirse la evacuación del jueves 14 de julio del Monasterio de los Carmelitas Descalzos de las Batuecas, los diez religiosos evacuados, junto al prior de esta orden en la provincia, Miguel Ángel González, se han trasladado a Alba de Tormes.

Así, la situación está controlada, pero surgen brotes de fuego y la zona sigue acordonada y es complicado saber cuando podrán establecerse nuevamente allí, motivo por el que es es de suponer que estarán unos días en la citada localidad tras su paso por La Alberca.

Por otro lado, el Monasterio no corre peligro y las brigadas de extinción de incendios forestales siguen manteniendo vigilancia las 24 horas del día, y realizando los trabajos necesarios para antener el control de la situación. Entre tanto, el fuego saltó el muro exterior del Monasterio y avanzó por dentro de la finca, pero no puedo llegar a la cerca interior que rodea el edificio. Todo ello gracias algún trabajo realizado por los operarios por cuestiones de seguridad.