Ver galería


COMARCAS
Actualizado 15/07/2022 09:24:23
César García

Los diez religiosos evacuados han pasado la noche en la parroquia y en en casas de vecinos de La Alberca

Tras la evacuación del jueves del Monasterio de los Carmelitas Descalzos de las Batuecas, los diez religiosos evacuados, junto al prior de esta orden en la provincia, Miguel Ángel González, que se desplazaba desde Alba de Tormes para acompañarlos, han pasado la noche en La Alberca, en concreto en la parroquia de esta localidad y en viviendas de familias del municipio. "Si se complicase mucho la situación iríamos todos a Alba, pero esta mañana intentaremos bajar al Monasterio, ayer estaba controlado, había dos focos en los laterales del monasterio y el objetivo era evitar que superasen la cerca interior que rodea el claustro", explicaban esta mañana a SALAMANCA AL DÍA.

"Estamos pendientes de la situación con la esperanza de que se pueda solucionar porque vemos que hacen todo lo posible, están trabajando muy bien, muy coordinados, con una profesionalidad impresionante", añadían.

Y es que, una vez puestas a salvo las personas, uno de los objetivos es proteger el Monasterio, debido a su valiosa arquitectura de 1.599. En el interior hay también esculturas y pinturas, aunque la pieza más valiosa es un retablo del siglo XVII. "Con las personas protegidas, el objetivo es salvar un patrimonio de Castilla y León muy importante, porque los daños de la naturaleza son tremendos pero se puede regenerar", concluyen.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarcas
  3. >"El objetivo es salvar el monasterio del siglo XVI, un patrimonio de Castilla y León muy importante"