Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ascienden a 21 los municipios evacuados por el incendio en Losacio (Zamora)
X
NIVEL 2 DE PELIGROSIDAD

Ascienden a 21 los municipios evacuados por el incendio en Losacio (Zamora)

Actualizado 18/07/2022 20:08
EP

Tras una "noche dura" para los profesionales del operativo contra incendios y para los vecinos, esta mañana se ha evacuado a 5 municipios más

El incendio forestal que afecta al término zamorano de Losacio eleva a 21 los municipios evacuados a lo largo de esta pasada noche, según informa Naturaleza Castilla y León en su cuenta de Twitter.

San Pedro de Zamudia se suma a las 20 poblaciones que ya habían sido desalojadas hasta el momento. Quedando la lista de la siguiente manera: Ferreruela de Tábara, Escober de Tábara, San Martín de Tábara, Sesández de Tábara, Olmillos de Castro, Tábara, Abejera, Litos, Riofrío de Aliste, Villanueva de las Peras, Bercianos de Valverde, Santa María de Valverde, Morales de Valverde, Pueblica de Valverde, Ferreras de Abajo, Melgar de Tera y Pumarejo de Tera, Santa Marta de Tera, Santa Croya de Tera y Santibáñez de Tera.

Según aseguran desde la cuenta oficial de la Junta, la de este lunes ha sido una "noche dura" para los profesionales del operativo y para los vecinos de Losacio y de los ocho pueblos evacuados.