Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El programa de MasterChef en Ciudad Rodrigo lo acabaron viendo 2,5 millones de personas
X

CIUDAD RODRIGO | TELEVISIÓN

El programa de MasterChef en Ciudad Rodrigo lo acabaron viendo 2,5 millones de personas

Actualizado 18/07/2022 20:12

La emisión generó uno de los picos históricos de búsqueda en Google de ‘Ciudad Rodrigo’ y ‘farinato’

La 1 de Televisión Española emite este lunes 18 de julio la final de la 10ª edición del talent de cocina MasterChef, cuyo programa número 9 (del total de 13 del que se ha compuesto esta edición) incluyó una prueba de exteriores en Ciudad Rodrigo. La emisión del programa en la noche del lunes 20 de junio tuvo una audiencia, como ya se supo y se comentó en aquel momento, de 1.622.000 espectadores. A esa cifra hay que sumar unos cuantos espectadores más.

Por un lado, los que vieron la repetición del programa que se ofreció en La 1 en la mañana del sábado 25 de junio, que fueron 335.000 personas. Y por otro lado, los que lo vieron en diferido, a través de la plataforma RTVE Play. Según los datos facilitados hace unos días (a la conclusión del mes de junio), el programa con la prueba en Ciudad Rodrigo sumó casi medio millón de visionados en diferido (exactamente 499.000).

Por lo tanto, las distintas vías totalizan cerca de 2,5 millones de espectadores de aquel programa, aunque no hay que olvidar que puede haber espectadores ‘duplicados’ es decir, personas que empezaron a ver el programa en TV, y lo acabaron de ver en días posteriores en diferido bien en la repetición televisiva o por Internet (y cuentan por las dos vías).

Otro de los medidores de la repercusión de la emisión del programa estuvo en las búsquedas que hubo en Google ese día de dos conceptos clave: ‘Ciudad Rodrigo’ y ‘farinato’. Respecto al primero de ellos, durante la noche del lunes 20 de junio se registró uno de los tramos de mayor número de búsquedas sobre Ciudad Rodrigo en la historia de Google, por detrás eso sí de las producidas al hilo de cada edición carnavalera, y de algún otro momento con hechos de relevancia.

Como períodos concretos, en los últimos 365 días ha sido el 2º mayor momento de búsquedas en Google, sólo por detrás de los Carnavales; y en los últimos 5 años, el 4º mayor momento de búsqueda, por detrás del Carnaval 2022 (que marcó ‘récord histórico’ de Ciudad Rodrigo en Google debido a los dos fallecidos que hubo), el Carnaval 2019 y el Carnaval 2020, superando al Carnaval 2018. Hay que apuntar que obviamente el número de búsquedas en Google tiende a crecer con el paso de los años por la propia difusión del servicio.

Por otro lado, respecto al concepto ‘farinato’, las estadísticas de Google marcan que esa noche se registró el segundo pico más alto de búsqueda de los últimos 5 años, sólo por detrás de un momento entre los últimos días de mayo y los primeros de junio del año 2018. Respecto a esos días, lo que ocurrió es que celebró el Campeonato del Mundo Farinato en Zamora, perteneciente al circuito de carreras de obstáculos Farinato Race.

En torno a las gráficas sobre ello que acompañan esta información, hay que apuntar que el número máximo de visitas en un momento dado se lleva el ‘100’, y el resto de momentos figuran proporcionalmente respecto a éste punto.

El programa de MasterChef en Ciudad Rodrigo lo acabaron viendo 2,5 millones de personas | Imagen 1El programa de MasterChef en Ciudad Rodrigo lo acabaron viendo 2,5 millones de personas | Imagen 2