Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Trabanca celebra la festividad del Carmen
X
ACTOS ORGANIZADOS POR JÓVENES, VECINOS Y AYUNTAMIENTO

Trabanca celebra la festividad del Carmen

Actualizado 18/07/2022 00:23
Redacción

Entre las actividades cabe destacar el concurso de tortillas y sangría, y la discoteca móvil de la noche

En plena ola de calor con 40° de temperatura, los trabanquinos celebraron ayer día 16 de julio la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, una celebración también conocida como ’El Carmelo’ o ‘El Carmen Chico’ debido a que las fiestas patronales de Trabanca se celebran el 12 de septiembre.

Fueron los jóvenes del pueblo, con la colaboración del Ayuntamiento y vecinos, los que organizaron un gran día festivo con actividades varias que daban comienzo a las 11 de la mañana con juegos infantiles en el frontón, para continuar a las 12 de la mañana con una misa solemne en la iglesia parroquial.

A las 19:00 horas se estrenaba un novedoso y exitoso concurso de tortillas y sangría. Se presentaron una docena de tortillas, con o sin cebolla, tortillas rellenas, más echa o menos ‘cuajada’, y sangrías con más mezclas o menos, con frutas o con verdura... Al terminar el concurso, los vecinos que se acercaron dieron buena cuenta de las tortillas, acompañadas de embutido y deleitadas con fresquita sangría.

Para finalizar la jornada y como broche de oro, a las 12 de la noche la discoteca móvil ‘Alquimia’ hizo una sesión de baile de todos los géneros musicales para el público asistente, disfrutando del baile desde los más peques, los jóvenes y no tan jóvenes, hasta bien entrada la madrugada.

Es destacable la participación en todas las actividades organizadas y el buen ambiente reinante durante todo el día festivo.

Texto y fotos: Víctor Pacho