Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Situación bastante tranquila en el incendio de Monsagro, aunque sigue la alerta ante cualquier reproducción
X
continúa en nivel 2

Situación bastante tranquila en el incendio de Monsagro, aunque sigue la alerta ante cualquier reproducción

Actualizado 17/07/2022 22:17
Redacción

El viento ha reactivado este domingo alguno de los focos del fuego en la Sierra e impedido actuar a los medios aéreos durante unas horas

Situación bastante tranquila esta noche en el incendio de Monsagro, aunque el operativo sigue en alerta ante cualquier reproducción, ademas de realizar vigilancia y remates puntuales. A pesar de que continúa en nivel 2 de peligrosidad, la evolución del fuego en la Sierra salmantina es buena.

La mejora de las condiciones meteorológicas ha permitido que en la tarde de este domingo los medios aéreos vuelvan a retomar su trabajo en la extinción del incendio de Monsagro, unas horas después de que aviones y helicópteros tuvieran que retirarse de sus labores de extinción debido a los fuertes vientos.

Un viento que esta por la mañana comenzó a aumentar en la Sierra salmantina provocando pequeñas reactivaciones de focos del incendio que, según informa la Junta de Castilla y León, entran dentro de lo previsto.

En la mañana de este domingo, en la extinción trabajan medios de la Junta, del Gobierno, la UME, la Diputación de Salamanca y Guardia Civil.

El incendio de Monsagro ha tenido un comportamiento positivo durante la noche del sábado al domingo, aunque se ha registrado una pequeña reactivación en Las Batuecas a pocos metros del monasterio evacuado el pasado jueves.

El fuego en la Sierra salmantina se mantiene en nivel 2 de peligrosidad y, según estimaciones de la Junta recogidas por EP, las llamas han afectado ya a unas 9.000 hectáreas.

El dispositivo mantiene una vigilancia constante de los focos activos, pero ninguno de ellos se ha descontrolado.

La evolución del incendio de Monsagro ha permitido en la mañana de este domingo la apertura de las dos carreteras que estaban cortadas. Se trata de la DSA-344 desde Dios le Guarde a Morasverdes (del kilómetros 3,7 al 9,3) y la DSA-340 de Aldehuela de Yeltes a Morasverdes (del kilómetro 0 al 8,2). Mientras, informa la Subdelegación del Gobierno, permanecen cortadas otras tres carreteras: SA-201 en La Alberca, DSA-350 en Serradilla del Llano y DSA-352 en Monsagro