Jueves, 06 de octubre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León registra doce fuegos activos, dos en nivel 2 y cinco en nivel 1, en ocho provincias
X
Incendios

Castilla y León registra doce fuegos activos, dos en nivel 2 y cinco en nivel 1, en ocho provincias

CYL
Actualizado 16/07/2022 14:05
Redacción

Los de Monsagro y Navafría son los que más preocupan

Castilla y León registra este sábado doce fuegos activos, dos de ellos en nivel 2 de peligrosidad y cinco en nive 1, en todas las provincias de la Comunidad excepto en Valladolid, según informa la Junta en su último parte remitido a Europa Press a las 13:00 horas.

En este sentido, sigue preocupando la situación del incendio de Monsagro, que desde el pasado 11 de julio se encuentra activo derivado del inicial en Ladrillar (Cáceres). Las condiciones de este fuego siguen siendo delicadas, si bien esta noche los contrafuegos han dado dus frutos en El Maíllo, según informaba la Junta.

Por su parte, en Navafría (Segovia) la situación ha mejorado, según informan fuentes de labores de extinción a Europa Press, si bien la Junta mantiene el nivel 2 de peligrosidad que estableció ayer tras obligar al corte de la carretera N-110, que, según refleja la web de la Dirección General de Tráfico (DGT) ya se encuentra abierta.

En el incendio participan dos técnicos, siete agentes medioambientales, siete medios aéreos, dos brigadas helitransportadas, un brigada de refuerzo, un bulldózer, cuatro autobombas, rebeco, cuatro cuadrillas de tierra, una dotación de bomberos municipales, dos técnicos cma de Valsaín y dos cuadrillas de tierra de la misma localidad.

La buena evolución, ha permitido también que dos incendios en la provincia de Zamora, el de Figueruela y el de Roales, bajen de nivel 2 a nivel 1. En esta situación se encuentran Navalonquilla en Ávila y Candelario en Salamanca.

Por último, en nivel 0 pero también activo, están Valluercanes (Burgos), Fuente de Oliva (León), Villaescusa (Palencia), Agreda (Soria) y Porto (Zamora).

Comentarios...