Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jóvenes moralejanos inundan las calles de la Villa a ritmo de música
X
Moraleja | Fiestas

Jóvenes moralejanos inundan las calles de la Villa a ritmo de música

Actualizado 16/07/2022 10:15
Adrián Martín

Un camión charanga y un concierto del televisivo Kiko Rivera atiborraron la tarde noche en Moraleja

Moraleja está de fiesta, lo hacía notar sobre todo en la tarde noche del viernes, donde no cabía un alfiler en las centrales calles de la Villa, varios cientos de jóvenes se aglutinaban alrededor de un camión charanga itinerante promovido y a cargo de la peña “Los Preocupaos” que circulaba por las frecuentadas calles moralejanas, haciendo breves paradas en las distintas peñas.

Los altavoces rodantes tenían a la juventud hipnotizada a modo de Flautista de Hamelín, que la seguía al son de la música, pero sin querer expulsarlos de la ciudad.

Tras un breve descanso musical para dar paso a la suelta de un toro por la calles de la localidad en fiestas, la cita musical comenzaba de nuevo con doble versión. Una en la calle Castilla o más conocido por los lugareños como Campo Canario con una verbena popular protagonizada por la orquesta Slam.

Los más jóvenes, una vez pasado el hechizo del camión orquesta, les esperaba en la Plaza de la Encomienda el conocido Kiko Rivera con uno de sus bolos de DJ, que reunió una gran cantidad de público.

Tras finalizar Kiko su trabajo, otros DJs y varios animadores, continuaron con la fiesta que prorrogó con una nueva charanga a las cuatro de la madruga, que dio paso a la suelta de un nuevo toro del aguardiente de la ganadería cauriense Carmen Valiente aportado por el Ayuntamiento.

La jornada sabatina será larga y dura con una amplia programación gastronómica y taurina en la que se espera una nueva elevada temperatura.