Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La noche llega al incendio de Candelario que baja a nivel 1
X
Candelario

La noche llega al incendio de Candelario que baja a nivel 1

Actualizado 15/07/2022 20:36
David Sanchez

La situación sigue valorándose de manera positiva y con una evolución optimista, aunque aún se vigila el terreno de forma constante

Este quinto día de incendio en la Sierra de Candelario esta siendo, quizás, el mas tranquilo desde que las llamas comenzaron en la tarde del lunes. Durante este viernes no ha sido necesaria la intervención de los equipos aéreos gracias a la evolución favorable que desde la noche anterior han tomado los diferentes frentes y que han hecho que la Junta de Castilla y León baje a nivel 1 de gravedad el incendio en esta zona del sur de la provincia charra.

Sin embargo, los equipos terrestres siguen refrescando de forma frecuente el terreno “ya que todavía el suelo esta caliente y humeante” para de esta manera “evitar una posible reactivación o la aparición de nuevos focos derivados de las pavesas “informa el alcalde Candelario, Pablo Hernández.

La estabilización de este incendio puede derivar en que los militares de la UME sean desplazados en las próximas horas al frente abierto en la Sierra de Francia, donde la situación es mucho más desfavorable.