Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Doce trabajos aspiran a anunciar el Carnaval del Toro 2023
X
CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL DEL TORO 2023

Doce trabajos aspiran a anunciar el Carnaval del Toro 2023

Actualizado 15/07/2022 15:29
David Rodriguez

Por la numeración de los carteles expuestos, deben haberse presentado al menos 14 trabajos

Desde la mañana del viernes se pueden contemplar en la balconada de la Casa Consistorial de Ciudad Rodrigo, así como en la página web del Ayuntamiento mirobrigense, la relación de trabajos que aspiran a anunciar el Carnaval del Toro 2023, que se celebrará del viernes 17 al martes 21 de febrero.

En esta ocasión, se cuenta con 12 candidatos, aunque parece -en función de la numeración que lucen- que al menos se han presentado 14 trabajos en el plazo habilitado para ello (que se cerró el pasado lunes), descartándose dos por no cumplir alguna de las bases de la convocatoria. La cifra de 12 candidatos es ligeramente superior a la del año anterior, cuando hubo 10 admitidos al concurso (de un total de 11 presentados), estando lejos de los 21 y 20 que hubo para las dos ediciones precedentes.

El proceso de elección del cartel anunciador del Carnaval del Toro 2023 comenzará el lunes 18, con la apertura de la votación online popular en la página web del Ayuntamiento. Para poder votar por esta vía, será necesario contar con un certificado digital. Aquellos que no lo tengan, o prefieran votar presencialmente, podrán hacerlo el miércoles 3 de agosto de 11.00 a 14.00 horas en la balconada de la Casa Consistorial.

Recontados los votos emitidos por las dos vías, los 2 carteles más votados pasarán a la final del certamen, uniéndose a los 4 carteles seleccionados por el jurado en una reunión que tendrá lugar en los próximos días, pudiéndose dar la circunstancia de que los carteles elegidos por el jurado coincidan con los del público. De este modo, en la final habrá entre 4 y 6 carteles, de los cuales el jurado elegirá el ganador, cuyo autor se llevará 726€ de premio.