Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ya está al completo la Corte de Honor infantil de las Ferias y Fiestas de Vitigudino 2022
X
REINA Y DAMAS, Y SUS RESPECTIVOS ACOMPAÑANTES

Ya está al completo la Corte de Honor infantil de las Ferias y Fiestas de Vitigudino 2022

Actualizado 15/07/2022 19:34
Miguel Corral

Junto con la Corte juvenil, será presentada en el acto previsto la noche del 11 de agosto, además del pregón que pronunciará la periodista vitigudinense Elia Gonzalo Santamaría

Si el pasado miércoles completaba su configuración la Corte de Honor juvenil, este viernes 15 de julio lo hacía la Corte infantil. Tras la celebración del sorteo el pasado 24 de junio, y en el que resultó elegida Manuel Gallego Cordobés como reina, y Sara Corral Calles y Andrea Cordobés Pérez, como damas, ahora se conoce la identidad de sus acompañantes.

Todos ellos, junto con las integrantes de la Corte de Honor juvenil y sus acompañantes, serán presentados en el acto previsto el jueves 11 de agosto a partir de las 22.00 horas, y en el que también cabe destacar el pregón de fiestas a cargo de la periodista Elia Gonzalo Santamaría.

REINA Y ACOMPAÑANTE

Manuela Gallego Cordobés y Jesús Sevillano Bartolomé

Manuela tiene 10 años y el próximo curso estudiará en Salamanca 5º de Primaria. Aún no tiene claro que profesión ejercerá en el futuro, aunque probablemente estudie Farmacia. De las Ferias asegura con rotundidad que lo que más le gusta es montar en los toros mecánicos, además del desfile de carrozas. Su tiempo libre este verano lo dedica a participar en campus y en ir a la piscina.

Jesús también tiene 10 años, aunque el próximo curso hará 6º de Primaria en el CEIP Manuel Moreno Blanco de Vitigudino. Está convencido de que su futuro está ligado a la ganadería, por ello lo que más le gusta de las Ferias son los toros, además de las colchonetas hinchables. Su tiempo libre lo dedica a ir a la piscina, a ir a ver las vacas con su padre y a un campus de fútbol.

DAMAS Y ACOMPAÑANTES

Sara Corral Calles y Julio Martín Martín

Sara tiene 9 años y estudiará el próximo curso 5º de Primaria en Alcobendas, lugar en el que reside con sus padres. Aún no tiene claro que será de mayor, aunque lo que sí sabe es que le encanta jugar con sus amigos en los ratos libres, y que de las Ferias el momento que espera es el desfile de carrozas.

Julio ya es un veterano en el papel de acompañante, tiene 11 años y estudia 6º de Primaria. De ideas fijas, está convencido que de mayor será ganadero y agricultor, no hay otra, de ahí que de las Ferias lo que más espera es la feria de ganado y la corrida de toros. En el día a día, los momentos que más disfruta es ir a ver las vacas con su padre o su abuelo.

Andrea Cordobés Pérez y Gonzalo Martín Sevillano

Andrea tiene 9 años y estudiará en Vitigudino el próximo curso 5º de Primaria, lo cual le llena de ilusión porque está convencida de que de mayor será profesora. Hasta entonces sus momentos de ocio los reparte en ir de vacaciones con sus primas y en el pueblo de su madre, Cerezal de Peñahorcada. De las Ferias de Vitigudino confiesa que lo más le gusta son los toros.

Gonzalo tiene 10 años aunque está hecho todo un mozo. El próximo curso estudiará 50 de Primaria en Vitigudino para ser de mayor Profesor. Sus vacaciones las disfruta yendo de vacaciones con su familia en agosto, con sus tíos en Salamanca, le gusta leer y escribir, y también ir a la piscina. De las Ferias confiesa que lo que más le gusta son los toros y el desfile de carrozas.