Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villasbuenas celebra Santa Marina con verbenas, juegos populares y actos religiosos
X
ENTRE EL 15 Y EL 18 DE JULIO

Villasbuenas celebra Santa Marina con verbenas, juegos populares y actos religiosos

Actualizado 14/07/2022 16:22
Redacción

Kronos y Musical Sándalo amenizarán las verbenas del sábado y el domingo por la noche, tampoco faltarán los hinchables, carretones y un tobogán acuático, así como los campeonatos de palancón y calva

El Ayuntamiento de Villasbuenas, Corporación que preside Francisco Martín, tiene todo a punto para celebrar este fin de semana sus fiestas en honor a Santa Marina, patrona de la localidad y a la que le dedicarán los actos religiosos previstos el lunes 18 de julio, misa y ofertorio, además del convite y un emocionante partido de pelota a mano.

Pero antes, los actos festivos se centrarán, especialmente, en niños y jóvenes, una programación que arrancará mañana viernes con juegos de madera y los tradicionales campeonatos de tirada del palancón y de calva. A última hora de la tarde se espera la presentación de las peñas y en la noche una disco-móvil.

El sábado, 16 de julio, comenzará en la tarde con un tobogán acuático al que seguirá una carrera de colores, y ya en la noche tendrá lugar el esperado desfile de disfraces y una verbena con la orquesta Kronos.

El domingo, 17 de julio estará dedicado a los niños, que tendrán en la tarde un gran parque infantil de hinchables seguido de encierros de carretones de la ganadería de Encierros Infantiles Huertos. El broche a la jornada lo pondrá una verbena amenizada por la orquesta Musical Sándalo.

El lunes, 18 de julio, se esperan los actos religiosos en honor a Santa Marina y el partido de pelota a mano en el que se enfrentarán Galgo IV y Plaza contra Jorge y José María.