Lunes, 15 de agosto de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Noches de Cultura dejará en Vitigudino teatro, cine, danza, música folk y una exposición fotográfica
X
DEL 26 AL 30 DE JULIO

Noches de Cultura dejará en Vitigudino teatro, cine, danza, música folk y una exposición fotográfica

LAS ARRIBES
Actualizado 25/07/2022 18:19
Miguel Corral

El programa arranca con una exposición del fotógrafo David Arranz en el edificio San Nicolás, otros protagonistas serán Spasmo Teatro, Alquitara Folk, Patio Chico, y el cine de Santiago Segura y Jaume Collet-Serra Frank

El programa Noches de Cultura, de la Diputación de Salamanca, dejará en Vitigudino seis actividades culturales entre el 26 y el 30 de julio próximos. Concretamente, entre los eventos solicitados por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Vitigudino, se encuentran la proyección de dos películas, un concierto de música folk, un espectáculo de danza flamenca, una representación teatral y una exposición fotográfica.

El programa arranca el martes 26 de julio con la exposición ‘Llanuras de Salamanca’ del fotógrafo David Arranz. La muestra se exhibirá en el edificio San Nicolás jueves, viernes y sábado en horario de 10:30 a 14:30 h. Además, el mismo día de su inaguración, martes 26 de julio, estará disponible de 19.00 a 21.00 horas.

También este mismo día, a partir de las 22.30 horas, la Plaza de España se convertirá en una sala de cine para ver la película de Santiago Segura, A todo tren. Destino Asturias, filme que seguro hará reís a pequeños y mayores.

El miércoles, 27 de julio, la Plaza de España acogerá el espectáculo de baile y danza de Patio Chico. A través del más puro estilo flamenco, los artistas realizan un recorrido por sus numerosos palos: bulerías, alegrías, soleás, farrucas, tangos, guajiras… Un espectáculo que regresa a la esencia del flamenco hondo.

El jueves, 28 de julio, se proyectará la película de aventuras Jungle Cruise, de Jaume Collet-Serra Frank, donde un carismático capitán de barco que recorre el Amazonas, lleva a la científica Lily Hougton en busca de un árbol con poderes curativos. La proyección tendrá lugar en la Plaza de España a partir de las 22.30 horas.

El viernes, 29 de julio, será el momento del teatro. La compañía Spasmo Teatro representará la obra Mix, selección y revisión, moderna y actualizada, de delirantes sketches de los primeros montajes de Spasmo. Espectáculo fresco y divertido, mezcla repleta de humor, teatro visual y personajes cómicos que arrancan el aplauso del público. Será en la Plaza de España a las 22.30 horas.

Y por último, el sábado, 30 de julio, llegará la música. El grupo Alquitara Folk mostrará aquellos cantares (romances, jotas, rondas, charros, ajechaos, seguidillas y coplas) que un día formaron parte de los sonidos de la vida cotidiana de las gentes de la Meseta Castellana.

Comentarios...