Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El incendio de Monsagro afecta ya a 2.100 hectáreas
X
MONSAGRO | INCENDIO

El incendio de Monsagro afecta ya a 2.100 hectáreas

Actualizado 14/07/2022 15:54
David Rodriguez

A la hora de comer del jueves había en marcha otro incendio en Fuentes de Oñoro, dándose ya por extinguidos los de Saelices el Chico y Puerto Seguro

A la hora de comer del jueves se ha ofrecido una nueva estimación de la superficie afectada en la provincia de Salamanca por las llamas del incendio originado en la tarde del lunes en el término cacereño de Ladrillar, que cruzó horas después el límite provincial. Según la estimación facilitada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el fuego ha afectado, únicamente en la provincia de Salamanca, a 2.100 hectáreas, las que aparecen en la ilustración superior dentro de un perímetro de un total de 28,96 kilómetros de longitud.

El incendio de Monsagro no es el único activo en la comarca de Ciudad Rodrigo a la hora de publicarse esta información (primera hora de la tarde del jueves), ya que también se está luchando contra las llamas en un fuego declarado en Fuentes de Oñoro. Este incendio se desató a primera hora de la madrugada del miércoles al jueves (a las 0.07 horas, concretamente), y aunque se dio por controlado apenas una hora después (a las 1.15 horas, tras movilizarse dos agentes medioambientales y un camión autobomba), se ha reactivado durante la mañana del jueves.

Con la complicación de que buena parte de los medios de extinción de la comarca mirobrigense estaban centrados en el incendio de Monsagro, están trabajando en Fuentes de Oñoro cuadrillas llegadas de Guadramiro y El Bodón, bomberos de Lumbrales, y agentes medioambientales, y se esperaba que también pudieran participar bomberos de la localidad portuguesa de Almeida. Asimismo, se han movilizado varios vecinos.

Los incendios que por fin se han dado por extinguidos en las últimas horas son los dos declarados en la tarde del lunes, por culpa de los rayos, tanto en Saelices el Chico como en Puerto Seguro. En concreto, estos incendios se dieron oficialmente por extinguidos a las 22.15 horas del miércoles, sin que aún se hayan ofrecido datos sobre la superficie quemada en ambos.