Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento retoma el servicio municipal de Podología en el Centro Social
X

PEÑARANDA

El Ayuntamiento retoma el servicio municipal de Podología en el Centro Social

Actualizado 14/07/2022 19:50

Contará con una sesión al mes para la que es necesario inscribirse

El Ayuntamiento de Peñaranda pone de nuevo en marcha el servicio municipal de Podología, tras dos años de interrupción debido a la llegada de la pandemia y la complicada situación sanitaria que generaba el coronavirus.

Así lo anunciaba este jueves la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, en un encuentro con los medios, en el que detallaba que el servicio volverá a prestarse por las dos clínicas podológicas de la ciudad, quienes alternaran sus servicios en las sesiones, que están programadas con un único día cada mes.

Serán las dependencias de la planta baja del Centro Social las que acojan de nuevo el servicio, que comienza a prestarse el martes 9 de agosto, algo para lo que será imprescindible la inscripción previa, que podrá realizarse del 20 al 29 de agosto en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, encargado de la gestión de todos los trámites burocráticos necesarios para acogerse a esta presentación que lleva subvención municipal, siendo un trámite que deberá realizarse cada vez que los usuarios quieran acogerse al servicio.

El coste real que llevaría en clínica este servicio sería de 25 euros, pero desde el Consistorio, a través de la Ordenanza reguladora de subvenciones, ha establecido una línea de ayudas, por lo que a cada usuario le supondrá el pago final de 15 euros, cantidad que se abonará cada vez que se utilice el servicio.

Los beneficiados de esta subvención podrán ser vecinos mayores de 65 años o con esta edad recién cumplida, además de pensionistas, siendo requisito indispensable para ello el estar empadronado en la ciudad como mínimo desde hace 6 meses y residente actual en Peñaranda.

“Se trata de un servicio muy demandado por la población y ya por fin se dan todas las condiciones sanitarias necesarias para poder volver a retomarlo con garantías” señalaba la primera edil, quien además apuntaba que se realizara una sesión al mes de podología, que tendrá un máximo de 32 citas en cada una de ellas. “Hemos realizado un esfuerzo para, además de ofrecer esta subvención en el precio y gestionar de manera fácil y más sencilla todo el papeleo necesario para ello, que correrá a cargo de los profesionales de Servicios Sociales” apuntaba la regidora.